Noticias
Por Martín Cabello , 18 de agosto de 2021

Radomiro Tomic invertirá US$1.542 millones en adecuaciones del Proyecto Relaves Espesados Talabre

Compartir

El proyecto contempla la utilización de 2.525 personas durante el peak de construcción.

La División Radomiro Tomic de Codelco ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa “Adecuaciones Constructivas Proyecto Relaves Espesados Talabre”, que forma parte del proyecto RT Sulfuros.

Las adecuaciones del proyecto apuntan a incorporar una modificación layout, reubicaciones de obras, cambios de emplazamiento, agregar nuevas instalaciones y superficies de la PEAD, la variación de trazado y descarga de aguas recuperadas, sumar conducciones mayores a 2 m3/s: entre otras transformaciones.

El proyecto cuenta con una inversión de US$ 1.542 millones y la utilización de 2.525 personas durante el peak de construcción. Además, la ejecución de la iniciativa se estima para septiembre de 2022, con 35 años de vida útil.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel