Noticias
Por Martín Cabello , 3 de agosto de 2021

Extraen más de 10 mil toneladas de material mineralizado de cobre y oro en Farellón

Compartir

El total de las toneladas extraídas en el segundo trimestre mejoraron 3,3% respecto al trimestre anterior.

Altiplano Metals entregó los resultados del segundo trimestre de 2021 de la mina de cobre y oro Farellón. En dicho periodo, la compañía extrajo un total de 10.090 toneladas de material mineralizado de cobre y oro en el yacimiento. Además procesó 7.047 toneladas con una ley de cobre promedio de aproximadamente 1,49%. 

Por otro lado, Altiplano Metals indicó que las ventas de 220,660 libras de cobre generaron aproximadamente US$ 600,000 en ingresos, después de los costos de procesamiento. 

El total de las toneladas extraídas en el segundo trimestre mejoraron 3,3% respecto al trimestre anterior. Mientras que el material procesado fue menor en el segundo trimestre, lo que representa una disminución del 14.3% y la ley general disminuyó un 2.3% con respecto al primer trimestre. 

Desde la compañía esperan que la calificación aumente a medida que se realicen mejoras con el proceso de clasificación y de ventilación. "Las mejoras en las operaciones subterráneas y el inicio de nuevas técnicas de minería de banco nos brindarán la oportunidad para aumentar la producción y mejorar la ley antes de la puesta en marcha del molino, que se espera para el cuarto trimestre de 2021", detalló Alastair McIntyre, CEO de Altiplano Metals.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel