Noticias
Por Reporte Minero , 29 de junio de 2021

Networking APRIMIN analizó estrategia ESG en la era de la adaptabilidad post covid

Compartir

El espacio también contó con las presentaciones de las empresas asociadas Sodexo y Finning.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), realizó la edición correspondiente a junio del programa Networking “Club de la Minería”, donde participó como invitado especial Javier Rojas, ingeniero civil ambiental de la Universidad Católica.

En su exposición el Ingeniero declaró que el rol de los proveedores es apoyar a la minería en la divulgación de sus riesgos y oportunidades relativos al cambio climático. “La minería hoy está en la era de la adaptabilidad, lo que es una oportunidad, no un problema”, aseguró el experto. 

En esa línea, Rojas explicó que existen cinco dimensiones que ayudan a entender este cambio y que tienen la particularidad de estar interrelacionados entre ellas y se retroalimentan, estas son: reformas sociales, covid-19, digitalización, automatización y cambio climático.

También destacó que es importante que los proveedores de la minería colaboren con las mineras para poder reportar sus emisiones de alcance 3 y la huella de carbono en su reportabilidad, porque de eso depende que los inversionistas puedan tomar decisiones efectivas en esos proyectos. 

Ante esto, el experto indicó que probablemente la minería va solicitar a los proveedores su huella de carbono, esto ya lo están haciendo los grandes proveedores, pero aquí se presenta una oportunidad para los pequeños y medianos.

El Ingeniero señaló que la importancia de tener en cuenta que Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), recomendó para la reportabilidad entender que la minería es crucial para la adaptación y mitigación del cambio climático. 

Además de comprender que el impacto a que un inversionista decida, genera un efecto virtuoso en que las organizaciones tengan más recursos para adaptarse y mitigar el cambio climático, y si bien esto es complejo, lo más importante es partir.

Presentaciones de empresas asociadas

El espacio también contó con las presentaciones de las empresas asociadas Sodexo y Finning. En representación de Sodexo, Mickael Volluet, CEO de Energy & Resources Sodexo Chile, dio a conocer la estrategia de la compañía en la era de la adaptabilidad post Covid-19.

Por su parte Enzo Antonucci, director Comercial de Minería Finning Sudamérica, realizó la presentación “Minería 4.0 – Autonomía, Digitalización y Tecnología”, que se inserta en esta cuarta revolución industrial que hoy estamos viviendo.

Para acceder el cuarto capítulo del “Club de la Minería” online Series 2021 pinchar aquí.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel