Noticias
Por Martín Cabello , 25 de junio de 2021

Construyen el centro privado de nanotecnología más importante de Latinoamérica

Compartir

El centro utilizará el cobre como materia prima para sus investigaciones.

En la comuna de Lampa, Región Metropolitana, el emprendimiento científico chileno Aintech construye el primer centro privado de Investigación & Desarrollo en nanotecnología más grande de Chile.

El recinto se conformará por 10 laboratorio de investigación de primer nivel, que centrará su trabajo en la investigación científica y producción a gran escala, para generar aportes a las necesidades de diferentes industrias.

De este modo, el centro de 4.000 m2 trabajará en soluciones para la salud, desinfección, nanotecnología, electrónica, nutrición, nanocosmética y farmacología, entre otras áreas; utilizando como materia prima el cobre nacional. 

“El que se haga investigación aplicada y que podamos identificar nuevos usos para el cobre chileno y que además puedan insertarse en mercados internacionales, es un avance tremendo, nos enorgullece tener un laboratorio de esta envergadura en nuestro país y esperamos que sea un incentivo para que muchas otras empresas piensen en todo el potencial que tienen los minerales chilenos”, comentó el subsecretario de Minería, Edgar Blanco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel