Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de enero de 2021

Destacan a Collahuasi como la compañía minera con mejor gestión en prevención de Tarapacá

Compartir

El evento online fue realizado por el Consejo Regional de Seguridad Minera

La décima versión de la ceremonia de "Premiación Anual de Seguridad Minera 2020", organizada por el Consejo Regional de Seguridad Minera CORESEMIN, reconoció a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con el premio a la Mejor Gestión de Prevención, por su destacado comportamiento de excelencia y mirada estratégica en la gestión de riesgos desarrollada durante 2020.

La distinción recibida fue agradecida por Javier Cantuarias, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Collahuasi, quien indicó que con el apoyo y compromiso de todos los trabajadores se logró alcanzar este reconocimiento. 

"Agradecemos esta distinción, en un año muy intenso, que nos ha permitido continuar impulsando nuestro trabajo a través del Ciclo de Gestión de Riesgos, resguardando, en primer lugar, la salud y seguridad de nuestros trabajadores y mantener un alto estándar de seguridad operacional de nuestros procesos, incorporando todos los protocolos sanitarios necesarios para dar continuidad a nuestras actividades durante la pandemia", comentó Cantuarias.

Por su parte, Gonzalo Vidal, seremi de Minería de Tarapacá, destacó que "hoy se entregaron reconocimientos a los trabajadores mineros, profesionales de la prevención, a las empresas con mejores indicadores en seguridad y finalmente a los comités paritarios de higiene y seguridad destacados. Es un gran logro y un premio al esfuerzo de los trabajadores y empresas que alcanzaron sus propias metas y las superaron con creces".

Para culminar, David Montenegro, subdirector nacional de Sernageomin, se refirió a la importancia de promover en forma constante la salud y seguridad en la faena minera. "Este trabajo representa un reconocimiento por su esfuerzo durante el año, en beneficio de la industria; y con la disciplina que nos caracteriza, seguiremos como motor económico de nuestro país", indicó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel