Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de enero de 2021

Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021

Compartir

Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso

1. Los titulares de concesiones mineras que soliciten la rebaja de patente contemplada en el artículo N° 142 del Código de Minería, para concesiones mineras cuyo interés principal son sustancias no metálicas, deberán ingresar los antecedentes a través de Oficina de Partes, o en cualquier Oficina Regional que cuente con área de Propiedad Minera. El plazo máximo de ingreso será, para este periodo, el día viernes 29 de enero de 2021. Revise aquí los horarios especiales de atención de cada sede regional.

2. Los usuarios que necesiten el Rol Nacional de exploración o explotación para el proceso de amparo 2021, deberán solicitarlo durante enero y hasta el 19 de febrero, para que este se encuentre disponible en el sitio web de Tesorería en el mes de marzo.

3. Desde el lunes 4 de enero de 2021 se comienzan a recibir los antecedentes para rebaja de patente de pequeño minero (Ley 19.719) para el periodo minero 2021. Toda la información necesaria y los requisitos de postulación se encuentra en el siguiente enlace: https://www.sernageomin.cl/mineria-ley-19719/.

4. El periodo de amparo de concesiones mineras comienza a contar del 1 de marzo de 2021, fecha en la cual los concesionarios mineros deberán proceder con el pago de su patente minera (artículo N°143 del Código de Minería).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel