Noticias
Por Reporte Minero , 21 de enero de 2021

Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno

Compartir

Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.

El cobre chileno obtiene reconocimiento internacional por su efecto antimicrobiano. Aircop, un spray con alcohol a base de nanopartículas de cobre desarrolladas por el laboratorio Aintech, se convirtió en el primer producto chileno en obtener la certificación CU STAR otorgada por la Japan Copper Development Association (una filial de la International Copper Association), que reconoce por primera vez el uso alternativo del cobre nacional en el territorio nipón y valida sus propiedades antimicrobianas.

La entidad tiene como propósito destacar las características y funciones beneficiosas del metal rojo, además de realizar estudios e investigación sobre este material. Dadas las propiedades únicas de las nanopartículas de cobre desarrolladas por Aintech, que por su tamaño, pureza y estabilidad eliminan un 99,99% de los agentes patógenos en el ambiente hasta por 24 horas, la entidad japonesa decidió brindarle el derecho a usar el sello CU STAR.

Ingreso al mercados internacionales

El producto Aircop había ingresado al mercado japonés en agosto de 2020, pero a partir de este año los nuevos cargamentos desde el laboratorio Aintech a Japón portarán el logo de las estrellas cobrizas para certificar sus productos

Este centro de investigación y desarrollo partió su carrera hace dos años generando soluciones en nanociencia para el mundo en las industrias de electrónica, alimentaria animal, textil, cosmética, sanitaria y salud.Las innovaciones creadas en el área sanitaria han convertido a Aintech en el primer laboratorio en exportar nanociencia chilena aplicada a productos de limpieza y autodesinfección, tal como Decutec, un poderoso desinfectante para superficies con un efecto prolongado de hasta 7 días y Aircop, alcohol en spray para artículos personales.

En su expansión internacional, al arribo de Aircop a Japón se suma la conquista del mercado latinoamericano donde Aintech mantiene avanzadas conversaciones para insertar Decutec en México y Centroamérica a través de Walmart, con quienes ya tienen una alianza en Chile. Además, obtuvieron los permisos de comercialización para entrar al mercado de Perú. Todo indica que la certificación CU STAR otorgada por la Japan Copper Development Association seguirá abriendo puertas a las innovaciones con cobre chileno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel