Noticias
Por Concetta Cacciatore , 16 de noviembre de 2020

Proyecto Josemaría avanza hacia fase de ingeniería

Compartir

La iniciativa de cobre y oro, ubicada en Argentina, costará aproximadamente US$3.000 millones

Josemaría Resources avanza hacia la fase de ingeniería del proyecto de cobre y oro Josemaría, ubicado en San Juan, Argentina, mientras afina detalles para la presentación del estudio de impacto ambiental a principios de 2021.

El mes pasado, la compañía dio a conocer el estudio de factibilidad del proyecto, apuntando a una operación de rajo abierto con una planta de procesamiento convencional que anualmente producirá 136.000 toneladas de cobre, 231.000 onzas de oro y 1,1 millones de onzas de plata. La operación tendrá una vida útil de 19 años.

La firma continúa en la búsqueda de financiamiento para cubrir los gastos del proyecto y, aunque en un comunicado se indicó que confían en que obtendrán el dinero necesario, la disponibilidad de fondos podría verse afectada por el estado de los mercados internacional y la percepción de los inversionistas sobre la pandemia. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel