Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de noviembre de 2020

MassMin2020: Conoce los nueve keynote speakers confirmados

Compartir

El congreso es organizado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

A pocas semanas de iniciar, la Conferencia Virtual MassMin2020 anuncia a sus nueve keynote speakers confirmados, quienes se encargarán de las principales presentaciones en este evento internacional de minería. Todos son especialistas en sus respectivas áreas que se han convertido en referentes de la industria, tanto en el ámbito chileno como en el internacional.

La lista está compuesta por Octavio Araneda, CEO de Codelco Chile, quien hablará del uso de smart mining en la cuprífera estatal; Germán Flores, gerente general de minería de Newcrest Mining Limited, con una presentación sobre la transformación digital en minería de caving; Tim Casten, vicepresidente de planificación estratégica subterránea de Freeport-McMoRan, quien tratará sobre la transición de su empresa a producción subterránea en Indonesia; Craig Stegman, director del Centro de Excelencia de Minería Subterránea de Río Tinto, quien hablará sobre gestión de riesgo en minería subterránea; Jaroslav Jakubec, consultor de SRK, con una presentación sobre minería de diamantes; Carlos Ávila, vicepresidente técnico y de planificación de BHP, cuyo tema serán los desafíos y oportunidades de la minería sustentable; Angus Melbourne, jefe comercial y de tecnología de Orica, con una presentación sobre el papel crítico del uso de detonaciones en la extracción de mineral; David Cuello, CEO de Elexon Mining, quien tocará el tema de la instrumentación geotécnica en el manejo de riesgos en la minería de caving, y Danko Morales, gerente de minería subterránea de Enaex, quien hablará sobre el pasado, presente y futuro de las tecnologías de detonación para minería masiva.

La Conferencia Virtual MassMin2020 es el mayor evento minero del mundo, cuya octava versión se realizará del 9 al 11 de diciembre de 2020 de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19. Para otorgar mayor seguridad y comodidad a sus asistentes, todas las actividades se desarrollarán sobre una plataforma tecnológica de última generación, la que permitirá, mediante una experiencia visual e interactiva, acceder a presentaciones, salas de exhibición virtuales y la capacidad de interactuar en tiempo real con los asistentes, presentadores y auspiciadores, tal como en un evento presencial.

Las sesiones se transmitirán en vivo por streaming y una vez finalizada la emisión, quedarán grabadas y almacenadas dentro de la plataforma, para que los asistentes que no pudieron estar durante la sesión las puedan ver posteriormente. Los stands de cada patrocinador tendrán disponibles videos, chat interactivo con asistentes, métricas de visitas y material publicitario. Por último, se dispondrá de un lounge networking para que los asistentes puedan interactuar entre ellos o bien intercambiar mensajes sobre los temas que les interesen.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel