Minería Sustentable
Autor: Responsabilidad Social , 16 de enero de 2020

30 mujeres indígenas fueron capacitadas en la Primera Escuela de Gestación de Negocios del Centro Originarias

Compartir

El Centro Originarias realizará una nueva convocatoria y seguir formando mujeres indígenas en el mundo del emprendimiento

Luego de una formación de nueve meses, 30 mujeres indígenas fueron capacitadas en el Programa Originarias realizado por Tarapacá Labs, instancia que contó con el respaldo de la Universidad Arturo Prat y el proyecto Quebrada Blanca de la empresa minera Teck.

Durante la Primera Escuela de Gestación de Negocios del Centro Originarias, las mujeres capacitadas mantuvieron una enseñanza mediante mentorías que les permitió concentrar los contenidos básicos para desarrollarse en el ámbito del emprendimiento. Una vez finalizado el curso, diez participantes beneficiarias expusieron sus productos y experiencia ante un jurado.

La coordinadora del Programa Originarias, Rebeca Sanhueza Martínez, explicó que “evidenciar el avance que han tenido nuestras mujeres nos llena de orgullo y emoción, ya que son capaces de plasmar la pasión, cultura y sus sueños en los productos que confeccionan. Creemos que esta es la clave para transmitir historias y para mantener la cultura viva no solo en nuestro territorio, sino que en el país y el mundo también”.

Por su parte, Andrés Oyarzún Cristi, director de programas y gestión de Tarapacá Labs, señaló que “en lo particular, ha sido todo un desafío y un gran orgullo poder trabajar con nuestras mujeres originarias, en el sentido de que nos han permitido aprender, ser parte y dar consejos que en la opinión de los mentores son favorables para sus emprendimientos. Sin lugar a dudas un gran grupo de mujeres que espero continúen en esta senda y puedan seguir creciendo como lo han hecho hasta ahora”.

Finalmente, dentro del programa destacan iniciativas como el banco de lana, la confección de prendas de vestir modernas con detalles andinos, turismo con vivencias y experiencias culturales, la repostería de sabores andinos, entre otros. De este modo, el Centro Originarias realizará una nueva convocatoria y seguir formando mujeres indígenas en el mundo del emprendimiento.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel