Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 12 de noviembre de 2019

“Manos a la obra”, el Programa de Fondos Concursables de Finning 2019 ya tiene ganadores

Compartir

Hay iniciativas ganadoras en La Serena, Calama, Antofagasta e Iquique

170 familias se verán beneficiadas gracias a los 4 proyectos ganadores en Chile del Programa Fondos Concursables “Manos a la Obra” de Finining. La iniciativa, que por octavo año se desarrolla exitosamente a lo largo del país, tiene un especial enfoque pues en ella participan como voluntarios los trabajadores de la empresa junto a sus familias.

Una de  las estrategias para contribuir al desarrollo sostenible de las regiones donde Finning opera es precisamente permitir que sus empleados postulen proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad en que habitan y (o) trabajan. Las iniciativas que resultan ganadoras son financiadas por la empresa y se llevan a cabo con la colaboración de los trabajadores voluntarios de Finning y sus familias, quienes también  se involucran con entusiasmo en esta tarea.

El primer proyecto ganador  es “Jugando Me Rehabilito” y se llevará a cabo en La Serena, lugar en que se instalará una plaza activa para personas con discapacidad a fin de apoyarlas en sus terapias grupales sensomotrices y de sociabilidad. Ello en el marco de los programas que realiza la ONG Fortezza, una Corporación para la “Rehabilitación y Educación del Discapacitado” que viene trabajando en ello desde el año 2003.

Al respecto Fernanda Leyton, directora Pedagógica Corporación Fortezza, señaló: “La familia Fortezza agradece a la empresa Finning y sus trabajadores voluntarios por el aporte que están realizando al desarrollo físico y emocional de nuestros niños, jóvenes y adultos.

Esto les permite que sigan aprendiendo autorregulación y sociabilización con sus pares, en este caso, a través del juego. 

En Calama -en tanto- se trabajará en la sala cuna “Mis Pasitos”, en la que se levantará un  cierre perimetral, obras en su interior para mayor seguridad y se habilitará una sala de amamantamiento y de primeros auxilios.

La implementación de una sala kinésica es la obra a realizarse en Antofagasta. Ella irá en directo beneficio de las personas que padecen síndrome de Down y su objetivo es estimularlos entregándoles herramientas motrices que les brinden mayor independencia.

Finalmente en Iquique se mejorarán los espacios físicos y se asesorará a los socios de la “Fundación Niños en la Huella”  de la Población Jorge Inostroza, para que obtengan recursos de manera sostenible, y así recibir y atender a más menores en condiciones de alta vulnerabilidad y riesgo social  en la ciudad.

El establecimiento es uno de los 7 ganadores del Programa de Fondos Concursables “Manos a la obra” 2019 de Finning Sudamérica

Ver más

Los jóvenes certificarán sus competencias en mantenedor base en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Chile Valora

Ver más

En manos de la Empresa Nacional de Minería, estas antiguas instalaciones industriales darán paso a un potencial pulmón verde para la comuna de Ovalle

Ver más

Los participantes del inédito programa de la estatal ya firmaron contratos de trabajo luego de aprobar la evaluación final de los cursos de formación teórica-práctica del programa

Ver más

Las principales problemáticas en Chile se presentan en el agotamiento de las mineras, los altos costos de energía y la escasez hídrica.

Ver más

La iniciativa se posiciona como uno de los centros fotovoltaicos más grandes y potentes de Chile

Ver más

Acciona cuenta con plantas renovables operativas y en construcción que suman casi 700 MW

Ver más

Sindicatos del Zonal Teniente extendieron una invitación a que la alcadesa Evelyn Matthei visite una faena minera y “encarne y entienda” lo que significa trabajar bajo esas condiciones

Ver más

En al menos 5.000 toneladas podría caer la producción de cobre de Antofagasta Minerals como consecuencia de la crisis política que enfrenta Chile

Ver más

Estas mujeres se graduaron en “Administración Logística con Operación Segura de Grúa Horquilla”

Ver más

En medio del estallido social que atraviesa el país, el cobre alcanzó su precio más alto en el último mes: US$2,639

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel