CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 2 de abril de 2019

Posta Rural de Limáhuida prontamente será entregada a la comunidad

Compartir

El centro asistencial ampliará las especialidades de atención de los vecinos del sector e incluso de localidades aledañas como Socavón, Lanco, Choapa y Las Cañas

Casi terminada están las obras de la posta de Limáhuida en la comuna de Illapel, las que permitirán entregar un centro de salud con mejores condiciones de atención e infraestructura para los usuarios, reemplazando las antiguas dependencias que se utilizan actualmente.

El proyecto, que comenzó su construcción en enero del año pasado, nace del trabajo de colaboración entre la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la Agrupación por el Medioambiente y Desarrollo Comunitario de Limáhuida (Amadecol).

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, señaló que ha sido una linda experiencia con Limáhuida, una buena decisión a través del convenio que tenemos con Minera Los Pelambres en la comuna. Estamos trabajando directamente con la comunidad, son ellos los actores principales, los que toman las decisiones. Este proyecto está prácticamente terminado en todo lo que es su obra física, solo estamos esperando las últimas tramitaciones para que empiece a operar”. Una vez que comience su funcionamiento el responsable del mantenimiento será el Departamento de Salud Municipal.

El recinto fue diseñado por el Servicio de Salud de Coquimbo y por sus características físicas y de equipamiento, podría transformarse en un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), brindando de esta manera mayor cobertura a las localidades aledañas como Socavón, Lanco, Choapa y Las Cañas. Además, este mismo organismo informó que actualmente se encuentra en proceso de revisión del proyecto de alcantarillado, que es el siguiente paso para que pueda comenzar a funcionar este recinto.

Antonio Rubio, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Illapel, explicó que el trabajo con la comunidad ha sido clave para el éxito del proyecto. Ellos han estado constantemente evaluando el trabajo y están ansiosos porque la posta comience su funcionamiento. Nosotros como compañía estamos contentos de ser un aporte para las localidades rurales, sobretodo en un tema tan prioritario como es la salud de las personas”, destacó.

El proyecto cuenta con una superficie de aproximadamente 280 m², y contempla un box ginecológico, box dental, box de consulta, box multipropósito, sala multiuso, bodega y botiquín y una vivienda para el técnico paramédico (TENS).

Antofagasta Minerals priorizará empresas locales para adjudicación de contratos en el proyecto de Infraestructura Complementaria

Ver más

Durante los primeros tres meses del año, la producción fue un 22,6% mayor de la obtenida en el mismo período el año anterior

Ver más

Se estima que se requerirá contratar a tres mil personas en esta etapa

Ver más

Organizaciones sociales del puerto ya se preparan para postular nuevas iniciativas

Ver más

El financiamiento de actividades en favor del clima está en crecimiento

Ver más

La División Ventanas fue la primera empresa en la región de Valparaíso en estar certificada en la Norma Chilena 3262

Ver más

Los más destacados exponentes de este modelo de negocio, la innovación y el emprendimiento participaron en un seminario realizado en Iquique.

Ver más

La instauración de estas mesas técnicas de trabajo han sido pioneras en la región

Ver más

La COP es la cumbre de cambio climático más importante del mundo

Ver más

La profesional lidera la iniciativa Encuentro Universitario de Mujeres en Minería

Ver más

La finalidad es compartir experiencias implementadas en Chile y definir acciones e instrumentos de fomento

Ver más

Chile cumple con siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático

Ver más

La gerente general de Minera Spence expuso en el VI Seminario de la Minería realizado en la UCN.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel