Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 2 de abril de 2019

Posta Rural de Limáhuida prontamente será entregada a la comunidad

Compartir

El centro asistencial ampliará las especialidades de atención de los vecinos del sector e incluso de localidades aledañas como Socavón, Lanco, Choapa y Las Cañas

Casi terminada están las obras de la posta de Limáhuida en la comuna de Illapel, las que permitirán entregar un centro de salud con mejores condiciones de atención e infraestructura para los usuarios, reemplazando las antiguas dependencias que se utilizan actualmente.

El proyecto, que comenzó su construcción en enero del año pasado, nace del trabajo de colaboración entre la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la Agrupación por el Medioambiente y Desarrollo Comunitario de Limáhuida (Amadecol).

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, señaló que ha sido una linda experiencia con Limáhuida, una buena decisión a través del convenio que tenemos con Minera Los Pelambres en la comuna. Estamos trabajando directamente con la comunidad, son ellos los actores principales, los que toman las decisiones. Este proyecto está prácticamente terminado en todo lo que es su obra física, solo estamos esperando las últimas tramitaciones para que empiece a operar”. Una vez que comience su funcionamiento el responsable del mantenimiento será el Departamento de Salud Municipal.

El recinto fue diseñado por el Servicio de Salud de Coquimbo y por sus características físicas y de equipamiento, podría transformarse en un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), brindando de esta manera mayor cobertura a las localidades aledañas como Socavón, Lanco, Choapa y Las Cañas. Además, este mismo organismo informó que actualmente se encuentra en proceso de revisión del proyecto de alcantarillado, que es el siguiente paso para que pueda comenzar a funcionar este recinto.

Antonio Rubio, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Illapel, explicó que el trabajo con la comunidad ha sido clave para el éxito del proyecto. Ellos han estado constantemente evaluando el trabajo y están ansiosos porque la posta comience su funcionamiento. Nosotros como compañía estamos contentos de ser un aporte para las localidades rurales, sobretodo en un tema tan prioritario como es la salud de las personas”, destacó.

El proyecto cuenta con una superficie de aproximadamente 280 m², y contempla un box ginecológico, box dental, box de consulta, box multipropósito, sala multiuso, bodega y botiquín y una vivienda para el técnico paramédico (TENS).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Enel finalizó contrato con empresa a cargo del proyecto Campos del Sol
Enel detalló que la empresa Tozzi mantuvo inclumplimentos en la ejecución del contrato.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel