Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 3 de mayo de 2023 | 01:04

“El poder del cambio" de XCMG revolucionó Expomin 2023

Compartir

Cada día de exhibición, la multinacional fue posicionando la marca y las cualidades de su amplio portafolio de equipos.

Además de que contó con una de las presencias más atractivas de la exposición, XCMG dió a conocer con hechos los atributos por los cuales sigue estando en el 3° lugar del ranking mundial de maquinaria de acuerdo con la medición anual Yellow Table.

No sólo sus clientes y visitantes disfrutaron de la experiencia XCMG en el stand de la compañía internacional, sino también autoridades relacionadas con la industria, tales como la visita de la Ministra de Minería, Marcela Hernando, post inauguración de la feria, y el SEREMI de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán.

Ambos representantes de gobierno, conocieron y destacaron las bondades de la investigación + desarrollo de la organización, que lanzó su flota 100% eléctrica durante el evento, la cual incluye un cargador frontal, una excavadora y un camion tolva. Las autoridades tuvieron la oportunidad de realizar preguntas técnicas y ser atendidos personalizadamente por los especialistas de la empresa.

En el contexto de la exposición, la filial chilena de XCMG Group, recibió la visita de los máximos ejecutivos de la compañía en Brasil: Li Hanguang, General Manager y Shang Bao, Deputy General Manager, XCMG Brasil Industria Ltda. Junto con Xia Rongwei, General Manager Assistant, XCMG Sao Paulo Marketing Company. Todos ellos participaron, junto a los clientes e invitados especiales en la ceremonia de lanzamiento de la flota de equipos 100% eléctricos, donde se también se firmó un importante y pionero contrato con Antofagasta Minerals para su operación Centinela.

Entre los temas más destacados durante la actividad corporativa, Julio Piña Alegría, Director Comercial de la compañía manifestó que “incorporamos la electromovilidad en la flota de máquinas para la minería, la cual ya ha sido probada en diversas condiciones de operación en China, toda la extensión de Asia, algunos países de Europa y Oceanía, y más cerca nuestro con casi 600 unidades operando en Brasil. Equipos 100% eléctricos que nos otorgan el poder de contribuir con el proceso de transformación de la industria”.

Sin duda “El Poder del Cambio” se reflejó en todas las acciones que la multinacional presentó en la exhibición, lo que incluso se evidenció en las actividades recreativas preparadas para el público, quienes disfrutaron de un concierto de rock clásico en vivo, juegos con miniaturas a escala y presenciar la intervención artística en el cargador eléctrico por parte de un artista urbano, entre otras entretenciones.

La multinacional agradeció a todos quienes visitaron su casa en Expomin, ya que la intención es que sepan que el liderazgo cercano es un factor relevante, porque un líder de la nueva era es aquel que asume que su posición es una responsabilidad, y no un privilegio, es un servicio, y no un bien que le ha sido asignado, y eso son en XCMG.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel