Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 22 de abril de 2023 | 09:22

SCEM LTDA. será parte de la EXPOMIN 2023

Compartir

SCEM este año cumple 25 años entregando soluciones simples a problemas complejos.

Sociedad Comercializadora de Equipos y Maquinarias SCEM LTDA. es una empresa formada en 1998, buscando entregar soluciones técnicas a problemas de la industria, específicamente relacionados con transmisión de potencia mecánica; con foco en disminuir los tiempos utilizados en mantenimiento y otorgar a sus clientes mayor disponibilidad de ese recurso para otras tareas.

Teniendo esto como principal objetivo, SCEM durante estos 25 años de historia ha integrado diversas fábricas de prestigio a nivel mundial a su listado de representadas con exclusividad; y a su vez distintos servicios, por ejemplo: fabricación de partes y piezas mecánicas, mecanizados de precisión y mantenimiento de equipos. En este último punto SCEM ha ejecutado con éxito una serie de proyectos, donde destacan tensionadores hidráulicos para cintas transportadoras de la compañía minera Zaldivar del grupo AMSA y sistemas de frenado especiales para puertos, desarrollando estos desde la fase de ingeniería hasta el montaje en el lugar de operación. SCEM mantiene vigente a su vez una serie de contratos de mantenimiento con las principales empresas mineras del país, en su sucursal de Antofagasta y en su Casa Matriz en Santiago.

SCEM ha conservado un crecimiento sostenido durante los últimos años, generando la necesidad de ampliar su dotación para el departamento de Proyectos, debido al incremento en los requerimientos recibidos por parte de sus clientes. Sumado a esto se han realizado una serie de inversiones en su sucursal de Antofagasta (SCEM Service) buscando mantener a esta equipada para atender a los principales clientes de la zona y se ha incorporado una nueva línea de negocios, entregando soluciones de limpieza industrial con un fuerte foco ecológico a través de la biotecnología SCEM ECO.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel