Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 18 de abril de 2023 | 23:56

La innovación y tecnologías de Nueva Zelandia estarán presentes en Expomin 2023

Compartir

JRG Energy, Loadscan, Seequent, Rocklabs, Gallagher y Tait, son las empresas neozelandesas que ya han confirmado su presencia en Expomin 2023, uno de los principales eventos del sector minero en Latinoamérica.

Entre el 24 al 27 de abril próximo se realiza en Santiago de Chile una nueva versión de Expomin, una de las mayores ferias mineras del cono sur y en la cual las empresas neozelandesas proveedoras de la minería estarán presentes una vez más, para mostrar sus soluciones y compartir los buenos resultados que están logrando en distintas operaciones a proyectos mineros alrededor del mundo

“La minería es una industria clave en Chile y sus operaciones tienen relevancia mundial. En un contexto de amplias oportunidades para productos como el cobre y el litio, los desafíos de seguridad, eficiencia y sostenibilidad son importantes retos en los que las empresas neozelandesas pueden aportar valor y, por eso, estar presentes en Expomin es una nueva muestra del compromiso que tenemos con la industria en la región’’, explica Sara Reyes, agregada comercial para Chile, Perú y Bolivia de New Zealand Trade & Enterprise.

Las soluciones para la minería desarrolladas por las empresas de Nueva Zelandia están siendo crecientemente incorporadas en las principales operaciones mineras del mundo y Chile no es la excepción. En las distintas actividades de la versión 2023 de Expomin ya han confirmado su participación JRG Energy, Loadscan, Seequent, Rocklabs, Gallagher y Tait. 

Durante los últimos años, las empresas neozelandesas han puesto especial atención en la región, para tener una mayor y mejor comprensión de los desafíos de la industria y proponer soluciones que contribuyan a transitar a hacia una minería 4.0, marcada por una alta digitalización y sostenibilidad, ámbitos en los que Nueva Zelandia tiene amplia experiencia.  “Hoy vemos que el trabajo que hemos realizado para acercar a nuestras empresas a las compañías del sector minero nos ha permitido entender mejor sus necesidades y fortalecer los espacios en los que podemos intercambiar conocimientos, experiencias y también desarrollar propuestas comerciales atractivas, que responden a necesidades concretas de las mineras’’, explica Sara Reyes. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel