Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 17 de abril de 2023 | 15:04

Finning apuesta por la economía circular y promueve el reacondicionamiento de maquinaria

Compartir

A través de un programa de reconstrucción certificada por Cat, la empresa recupera el rendimiento y productividad de los equipos hasta dejarlos prácticamente como nuevos.

Finning llega a la nueva versión de Expomin 2023 con una propuesta que promueve la economía circular, la productividad y eficiencia de la industria minera. Se trata de la reconstrucción de maquinarias y flotas que se encuentran en operación y que necesitan modernizarse para alcanzar los más altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente que demanda el sector.

Bajo un programa certificado por Caterpillar, la Compañía renueva equipos hasta dejarlos prácticamente como nuevos y customizados según las necesidades específicas de cada cliente. Además, este proceso se ha convertido en un pionero de la industria para disminuir la huella de carbono y minimizar los residuos de las operaciones gracias a que permite extender la vida útil de la maquinaría, darle una segunda vida a materiales y ahorrar en el consumo de energía y agua para construir nuevos equipos.

Para completar este proceso los equipos son desarmados y todas sus partes son sometidas a minuciosas inspecciones de calidad. En total se realizan más de 350 pruebas y solo se utilizan repuestos originales, lo que permite validar todas sus certificaciones de seguridad. Una vez finalizada la reconstrucción se obtiene una máquina con cero horas de operación a un precio mucho más conveniente, con ahorros que pueden llegar -en algunos modelos- entre 65% a 70%, en relación con el costo de un equipo nuevo. 

Enrique Mancilla, Gerente de Proyectos de Crecimiento de Minería, comenta que “de acuerdo con un reciente catastro realizado por Finning, existe un número importante de maquinaria en la industria minera de la región que, por razones diversas, se encuentran actualmente detenidas, sin utilizar y en algunos casos dados de baja. Estos son precisamente los equipos que son factibles de recuperar hasta convertirlos en máquinas reconstruidas a cero horas”.

Representando a Finning estará Enrique Mancilla, Gerente de Proyectos de Crecimiento de Minería, participando en el panel 5 del Congreso de Expomin "Minería Circular" el próximo martes 25 de abril, a las 15:00 horas.

90 años de trayectoria 

Con nueve décadas de experiencia, Finning se ha consolidado como el socio de confianza de sus clientes, destacando por sus altos niveles de productividad y eficiencia, disminución de la huella de carbono y un trabajo responsable con las comunidades. En Chile, la Compañía cumplió 30 años operando especialmente en las industrias de minería, energía y construcción, donde ha sido protagonista del desarrollo a través de la implementación de soluciones orientadas a lograr los niveles más altos de eficiencia, seguridad y sostenibilidad que demandan hoy las industrias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel