Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 21 de abril de 2023 | 02:09

Innovación en Expomin 2023: Visitantes podrán tener su primera experiencia metaversal

Compartir

La idea es que los participantes puedan “vivir” la experiencia de estar en una faena minera, conocer maquinaria y procesos propios del trabajo en un yacimiento

En Metropolitan Santiago, el director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, y Cristián Sanhueza, director general de Metaverso Ltda. -empresa madre de Minverso-, firmaron un acuerdo para incorporar la plataforma de metaverso en el encuentro minero

De la mano de Minverso, el primer metaverso minero del mundo, quienes asistan entre el 24 y 27 de abril a la feria y congreso internacional Expomin 2023 podrán acceder a lentes de realidad virtual que les permitirá “vivir” la experiencia de estar en una faena minera.

La principal feria minera de Latinoamérica ofrecerá en su XVII versión un paseo en realidad inmersiva a sus visitantes, gracias a la apuesta que realizará la start up chilena Minverso, el primer metaverso minero del mundo, que proveerá de lentes de realidad virtual a los visitantes del evento, que se realizará entre el 24 y el 27 de abril próximo, en el nuevo recinto ferial Parque Fisa en Pudahuel.

La idea es que los participantes puedan “vivir” la experiencia de estar en una faena minera, conocer maquinaria y procesos propios del trabajo en un yacimiento, tal como Minverso lo viene realizando de manera personalizada con diversos clientes desde su lanzamiento a fines de 2021. Reconocidas empresas nacionales y extranjeras, como Codelco y FLSmidth ya son parte del ecosistema creado por esta start up nacional y sus realidades metaversales.

“Con Minverso aportamos en una transformación digital una industria exigente como la minería, una herramienta que ya está generando cambios sin precedentes en la industria y en el mundo entero”, comentó Rodrigo González, fundador y CTO de la empresa, quien recordó que “nuestro principal desafío, cuando partimos con este proyecto hace casi dos años, era cómo evitar los riesgos que conlleva la actividad minera, pero conociendo y experimentando el uso de la maquinaria, y así creamos el primer metaverso minero del mundo”.

En tanto, el director ejecutivo de Expomim 2023, Francisco Sotomayor, destacó que “en esta nueva versión, donde contaremos con 40 startups innovadoras que buscan mejorar los procesos productivos en la minería,  nos pareció interesante que esté también la realidad virtual que permite explorar espacios virtuales 3D en los que se puede socializar, aprender y colaborar. Un ejemplo de ello es lo que nos presentará Minverso”.

La institución apostó a entregarle a sus clientes los escenarios más complejos de las faenas mineras sin arriesgar al trabajador, considerando que recientes estudios confirman que el uso de esta tecnología cuadruplica la velocidad de aprendizaje en relación a la educación tradicional, e incluso superior en relación con la enseñanza a través de videollamadas o aulas de clases virtuales.

La empresa madre de Minverso es Metaverso Ltda., una start up chilena creada el año 2015, que alberga metaversos dirigidos a diversos rubros, como la educación y la cultura. Por su trabajo en minería, Metaverso Ltda. ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos Premio Actitud 2022, de NTT Data Foundation, y un galardón, también el año pasado, de Metawards celebrado en España. Asimismo, su CTO, Rodrigo González, fue ingresado al listado de los 100 jóvenes líderes 2021, que elabora el diario El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel