Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 19 de abril de 2023 | 13:41

La Escuela de Operadoras Orica impulsa la diversidad en la industria minera

Compartir

La Escuela de Operadoras Orica se inició en marzo de 2022 en Chile y Argentina

Orica, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones y tecnología para minería y construcción, tiene diversas iniciativas para recibir a más mujeres: programas de mentoría, un grupo interno de Mujeres Explosivistas y la Escuela de Operadoras Orica a nivel regional.

“En Orica valoramos los beneficios de la diversidad e inclusión y hemos obtenido resultados tangibles, como tener a 4 mujeres en nuestro Comité Ejecutivo de América Latina y lanzar nuestra Escuela de Operadoras Orica”, comenta Brian Gillespie, presidente de América Latina. 

La Escuela de Operadoras Orica se inició en marzo de 2022 en Chile y Argentina, a través de un programa piloto que permitió la contratación de 5 nuevas operadoras, para continuar su implementación en Perú (junio) y Colombia (julio), con 16 y 6 nuevas participantes, respectivamente.

“Estas 27 nuevas operadoras ejercerán funciones que típicamente eran llevadas a cabo por hombres, y forman parte de las 109 mujeres que se han integrado a Orica desde octubre de 2021”, señala Francisca Saieh, Regional Head of Human Resources para América Latina.

“El programa permite cerrar brechas de conocimiento, toda vez que algunas de las participantes trabajarán por primera vez en una operación minera, formando equipos diversos, mejorando el ambiente laboral e incrementando la productividad en algunos procesos”, dice Oscar Castañeda, Gerente General de Chile.

Daynah Vergara, una de las participantes del programa en Chile expresó: “Me siento muy feliz y agradecida por la manera en que Orica nos ha apoyado en este proceso que nos permite aprender para poder enfrentar nuestro trabajo de forma positiva y aportar a la industria minera como mujeres”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel