Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 23 de abril de 2023 | 02:25

Epiroc Chile exhibirá completo portafolio de soluciones digitales en EXPOMIN 2023

Compartir

Escenarios de realidad virtual, distintos simuladores y softwares darán forma a The Epiroc Experience, un espacio que la compañía de origen sueco dispondrá para todos los visitantes de EXPOMIN 2023

Compartir el ecosistema digital en torno a las soluciones de digitalización, electrificación y automatización diseñadas para equipos de minería subterránea y de superficie es el objetivo de Epiroc Chile en Expomin 2023.

Así lo afirma su Gerente General, John Swift, quien destaca que “nos hemos puesto el desafío de que los visitantes vivan la experiencia de la minería del futuro en nuestro stand. Para eso tendrán la posibilidad de probar nuestros equipos y soluciones digitales en escenarios lo más parecidos a los reales, sin dejar de mostrar nuestros tradicionales equipos”.

La gran novedad dentro del stand de la firma sueca -que se ubicará en la zona de áreas descubiertas (Stand AD – C20/C25) y que cuenta con más de 600 m2 – será un espacio denominado The Epiroc Experience, dedicado a exhibir las soluciones de automatización, digitalización, administración de datos, electrificación, entre otros, que ofrece para las operaciones mineras subterráneas y de superficie.

“La incorporación de tecnología e innovaciones nos ha permitido demostrarles a nuestros clientes las ventajas de la minería digital y la automatización en las operaciones mineras. Y durante Expomin, quienes nos visiten conocerán el soporte que brindamos para que ellos tengan el control de lo que está pasando con sus equipos y cómo y cuánto están produciendo. Por ejemplo, tendrán la posibilidad de ver cómo nos hemos convertido en líderes en automatización de superficie”, explica Swift.

The Epiroc Experience promoverá soluciones tecnológicas como Mobilaris, plataforma de mining intelligence que permite obtener información actualizada de minas subterráneas, ubicación y datos detallados y en tiempo real de vehículos, equipos y personal, presentados en interfaces de usuario 3D sofisticado. “El software garantiza un incremento en la seguridad, excelencia operacional y en la productividad. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer las ventajas de Certiq, solución telemática que recopila, compara y comunica información vital de equipos para operaciones de superficie y subterránea”, explica Carlos Valencia, Business Line Manager (Acting) de la división Digital Solutions de Epiroc Chile.

Como parte de la experiencia de la minería del futuro, quienes visiten los más de 600 m2 cuadrados del stand de Epiroc, podrán vivir escenarios de realidad virtual en un espacio especialmente dedicado a ello. Por ejemplo, tendrán la posibilidad de experimentar el intercambio de baterías de un equipo subterráneo 100% eléctrico.

Foco en servicio técnico y exploración 

Además de toda la gama de equipos y soluciones digitales, la firma sueca pone su foco en el área de Exploración, a través de la nueva línea de negocios OreBody Solutions, la cual incluirá los tradicionales equipos de perforación; los consumibles de exploración; y los repuestos y el servicio técnico asociado.

También el stand de Epiroc destinará un espacio especialmente dedicado a la exhibición de aceros de perforación y equipos de demolición para ser montados en excavadoras y equipos radiocontrolados Brokk.

Entre los equipos que exhibirá Epiroc se encuentra camión Minetruck MT65, del cliente Pucobre, el cual pasó por el servicio llamado “Midlife” el cual permite extender la vida útil de un equipo, luego de sustituir componentes antiguos por nuevos para conseguir que un equipo usado vuelva a rendir a la máxima productividad y eficiencia operativa, por una parte del costo de una máquina nueva.

Además quienes visiten Expomin, tendrán la posibilidad de ver un equipo para perforación en operaciones de superficie, modelo FlexiROC D65, el cual cuenta con un equilibrio perfecto entre productividad y eficiencia, el cual ha establecido una nueva referencia para la perforación en fondo en aplicaciones de minería y grandes canteras. 

Invitación a experimentar

Swift resalta que la innovación y la sustentabilidad son parte del ADN de la ocmpañía sueca, y en ese sentido “nuestra estrategia está centrada en encontrar siempre las mejores soluciones para nuestros clientes. Hoy estamos concentrados en la nueva forma de hacer minería, basada en la automatización, digitalización e interconexión, junto con entregar espacios de trabajo más seguros y saludables para las y los mineros”.

“Llevar hasta Expomin nuestra amplia gama de productos y soluciones digitales nos llena de orgullo. Queremos que nuestros actuales clientes, así como los potenciales, los estudiantes quienes serán los futuros trabajadores de la industria minera sean parte de nuestro ecosistema durante los 4 días en que Chile y Expomin serán el centro de la minería mundial”, señala.

El ejecutivo agrega que “invitamos cordialmente a los visitantes de Expomin a conocer nuestro amplio portafolio de equipos y soluciones para la minería e infraestructura. Y especialmente a vivir en nuestro stand la experiencia de la minería digital a través de The Epiroc Experience”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel