Expomin 2023
Por Javiera Pizzoleo , 25 de abril de 2023 | 08:12

Codelco activa la colaboración a favor de la minería responsable en Expomin 2023

Compartir

Por primera vez Codelco también ha organizado charlas rotativas en su stand.

Durante la jornada inaugural de Expomin 2023, la ministra de Minería, Marcela Hernando, y el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, compartieron con distintos actores de la industria en el stand de la cuprífera, un espacio pensado especialmente para la interacción a favor de una minería responsable, con protección ambiental, abierta hacia el ecosistema innovador y atractiva para talentos diversos.

“Para Codelco el valor de esta feria está en la oportunidad de vincularnos con diversos proveedores, poniendo en común nuestros desafíos con la oferta de soluciones”, expresó el vicepresidente de Abastecimiento de Codelco, Mauricio Acuña, en la feria que se extenderá hasta el jueves 27 de abril en el Parque Fisa, ubicado en la comuna de Pudahuel.

Charlas rotativas 

Este año, por primera vez Codelco también ha organizado charlas rotativas en su stand, espacio que abordará temáticas que van desde “¿Cómo convertirse en un proveedores de Codelco?” o “¿Cómo postular para trabajar en Codelco?” hasta presentaciones sobre los últimos avances tecnológicos de sus centros de operaciones o las distintas vías que ha desarrollado recientemente para profundizar su vínculo con el ecosistema de innovación. Revisa el programa aquí

Además, seis ejecutivos de la empresa participarán del congreso que es parte de Expomin 2023.

El martes 25 de abril, a las 9:30 horas, Nicole Porcile, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, será parte del panel “Tendencias en sustentabilidad, ejes socioambientales”.

El miércoles 26 de abril a las 9:30 horas, Mauricio Acuña, vicepresidente de Abastecimiento, expondrá en el espacio “Comité de abastecimiento responsable” de la Sonami. Ese mismo día, a las 16:45 horas, Álvaro García, vicepresidente de Tecnología y Automatización en los Procesos de Negocio, participará en la conversación sobre “IOT, digitalización y tecnología 4.0 en minería”.     

Finalmente, el jueves 27 de abril a las 9:30 horas, Carmen Duarte, gerenta corporativa de Cultura y Diversidad, será parte del panel “Desarrollo de personas, inclusión y equidad de género”; a las 15:00 horas, Guillermo Müller, gerente de Exploraciones, estará en el espacio “Desafíos y tendencias en exploración” y a las 16:45 horas, Soledad Bastías, gerenta corporativa de Ciberseguridad IT/OT y Riesgo Tecnológico, estará en el ciclo “Ciberseguridad en minería”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel