Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 21 de abril de 2023 | 00:30

CePIA UdeC participará en Expomin 2023

Compartir

CePIA UdeC presentará una muestra de prototipos de proyectos relacionados al desarrollo de receptores radiométricos

CePIA UdeC liderado por el académico Dr. Rodrigo Reeves Díaz, nació en 2014 del Fondo QUIMAL, CONICYT, para el Desarrollo de Tecnologías en la Astronomía Nacional, busca dar a conocer los avances del laboratorio y fomentar el uso de sus tecnologías en otras áreas.

El hito de participación en Expomin surgió del proyecto: Desde la astro-tecnología a la industria chilena, adjudicado por el centro desde el Fondo para la Competitividad FIC-R 2021 del GORE Biobío, que tiene por objetivo la vinculación del laboratorio con centros de educación en el ámbito técnico; liceos, institutos profesionales, universidades con carreras técnicas, empresas e industrias.

Sobre ello, Victoria Rodríguez Ruiz, Ingeniera Civil Química y Coordinadora Técnica, indicó que “CePIA se centra en el desarrollo de tecnologías enfocadas en la Instrumentación Astronómica y astro ingeniería, sin embargo, buscamos concretar lazos de transferencia tecnológica en distintos rubros del país”.

La Expomin se ha consolidado como un espacio que promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros, convirtiéndose en una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

En su nueva versión del 24 al 27 de abril, con horario de 9.30 a 18.15 horas, CePIA UdeC presentará una muestra de prototipos de proyectos relacionados al desarrollo de receptores radiométricos, en un stand permanente dentro del Parque FISA, ubicado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

Sobre las expectativas de esta participación, David Arroyo Reyes, Ingeniero Civil Electrónico y Coordinador de Proyectos, recalcó que es una instancia de prospección tecnológica, “el objetivo es levantar oportunidades dentro de la industria minera, y al mismo tiempo, mostrar las capacidades y tecnologías que desarrollamos como laboratorio. La idea es poder cruzar estas oportunidades con las soluciones que nosotros podríamos alcanzar, generando contactos y vínculos entre actores de la industria minera con CePIA”. 

En la misma línea, CePIA UdeC participó durante 2022 en Expocorma; Feria Internacional de la Madera, Celulosa y Papel, y en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, considerada la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel