Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 25 de abril de 2023 | 07:50

Altum Lab es invitado al pabellón tecnológico de Expomin

Compartir

La startup chilena, creadora de la IA Bruna, ha aportado en proyectos en el área de predicción de calidad de materia prima u optimización de plantas

Reforzando su presencia en la industria minera, la startup de inteligencia artificial (IA), Altum Lab, fue invitada a participar de Expomin, que se estará desarrollando durante la semana del 24 de abril. Tras un llamado abierto impulsado por ProChile, Altaley y demás instituciones, postularon más de 300 startups, de las cuales fueron seleccionadas 40 para formar parte del área de innovación y tecnología. 

La startup chilena, creadora de la IA Bruna, ha aportado en proyectos en el área de predicción de calidad de materia prima u optimización de plantas. Pero esperan poder ampliar su participación en la industria minera mediante la predicción de accidentes y mantención preventiva.

Ven esta participación como una gran oportunidad para sus planes de acercarse a la industria minera. Según su CEO, Madeleine Valderrama: “Con esta invitación nos estamos acercando mucho más a la minería con nuestra IA, además de participar en el área de predicción de calidad de materias primas propias o de terceros, podemos aportar en la optimización de procesos o la predicción de accidentes, por ejemplo alertando sobre las áreas de trabajo que tienen una alta probabilidad de ocurrencia de un incidente”.

Además de tener stand propio, Altum Lab estará participando en un panel el día martes 25, organizado por Fundación Chile, en el Escenario Pabellón Minero, bajo el concepto de Minería Verde y digital abordando “Corporate Venturing y Minería”, en el cual Natalia Arcos, subgerente comercial de Altum Lab, discutirá en torno a los desafíos y las oportunidades que supone la incorporación de herramientas de Corporate Venturing en la industria minera en conjunto con SQM, BHP y Chile Global Ventures.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel