Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 18 de abril de 2023 | 21:33

ABB en Chile ofrece una mirada al ecosistema minero del futuro con realidad virtual y aumentada

Compartir

La empresa global presentará soluciones orientadas a reducir la huella de carbono en la industria minera con su portafolio integrado de electrificación, molienda y sistemas digitales.

Una demostración cargada de las últimas novedades de la industria minera; cultura, tecnología y sostenibilidad es lo que ABB en Chile, alista desde ya, para su presentación en Expomin 2023, en el parque Fisa. Un espacio en el que Carlos Delgado, Technical & Design Promotion Specialist en ABB S.A, adelantó “Ofreceremos una experiencia de terreno desde nuestro stand ubicado en el pabellón 4, hall 4 y 5, stand 4-B07”.

La estrategia en sostenibilidad, de la que participan todas las áreas de negocio del Grupo ABB, se centra en tres pilares: Reducción de la huella de carbono, contribución a la economía circular y el compromiso social, tres aspectos que serán los ejes de su participación en Expomin. 

“El área minera es una industria que por décadas ha sido uno de los mayores pilares de ingreso en Chile, esto, sin contar con el reconocimiento mundial que hemos ganado por este recurso natural, por esto creemos que es una industria en la que podemos aportar mucho desde nuestro foco de crecimiento sostenible”, aseguró Jorge Abraham, Local Division Manager, Process Industries de ABB en Chile.

Asimismo, el ejecutivo hizo hincapié en la arista del compromiso social que tiene la empresa más allá de las soluciones que oferta, y explicó, que: “En ABB, la diversidad e inclusión son parte de la estrategia 2030. En Chile somos una comunidad de cerca de 400 colaboradoras y colaboradores, cada uno con su propia personalidad, edad, nacionalidad, etnia, género, religión y orientación sexual, un escenario magnífico donde talento y diversidad juegan un rol protagónico”.

Siguiendo esta línea de ideas, ABB en Chile contará entonces con una oferta Expomin donde soluciones y compromiso, se unirán y estarán a cargo de los especialistas de ABB en Chile, Carlos Delgado y Alex Yau. “La muestra será a través de experiencias con realidad aumentada y virtual. La primera con foco en una visión general de nuestras soluciones y la segunda al proceso de mantenimiento de un GMD (Gearless Mill Drives), permitiendo al cliente situarse virtualmente dentro de un galpón con un molino principal”, explicó Delgado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel