Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 23 de marzo de 2023 | 01:01

Flesan Minería estará presente en nueva edición de la Expomin 2023 

Compartir

La empresa estará compartiendo en Expomin toda su experiencia, que en los últimos años le ha permitido desarrollar exitosos proyectos con los más importantes actores de la industria minera

La empresa Flesan Minería participará de la próxima Expomin 2023, donde estará presentando sus servicios expertos en desmantelamientos, demoliciones a través de voladura controlada, volteo mecánico, cortes con hilo y disco diamantado; obras civiles, montajes Industriales y geotecnia. 

La compañía es pionera en ser gestora del plan de descarbonización del país, ejecutando el desmantelamiento de las cinco primeras centrales térmicas en Tocopilla (Antofagasta), siendo esta la primera acción concreta en Chile para lograr la neutralidad en las emisiones de carbono al 2050, según el requerimiento ONU para estados miembros de la OCDE.

Junto con de su tradición en calidad, siendo el líder en demoliciones hace más de 40 años, destacan sus metodologías innovadoras en el mercado, como realizar el proceso de modelado computarizado (BIM) del volteo mecánico con ingeniería de diseño de caídas, o la utilización de la cizalla suspendida sobre grúa telescópica para demoler a 80 m de altura.

Su certificación trinorma (Bureau Veritas), con alcance en obras civiles, movimiento de tierra, planes de cierre para minería, desmantelamiento y demoliciones; garantiza óptimos estándares en cuanto a seguridad, calidad y medio ambiente. De hecho, recientemente obtuvieron la certificación Huella Chile, el Programa de Gestión del Carbono impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Así, la empresa estará compartiendo en Expomin toda su experiencia, que en los últimos años le ha permitido desarrollar exitosos proyectos con los más importantes actores de la industria minera, como lo son Anglo American, Codelco, BHP, Engie, entre otros, en localidades como Los Andes, Tocopilla, Antofagasta, Atacama, y más. 

Flesan Minería es parte de Grupo Flesan, compañía que abarca desde el diseño y adquisición del terreno, pasando por la demolición y excavación, hasta la edificación y su posventa. Además, cuenta con profesionales expertos en áreas como la permisología, geotecnia, metodología BIM, entre otras; para dar la solución óptima a cada desafío.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel