CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 7 de febrero de 2023 | 11:57

Franklin Electric dice presente en Expomin 2023

Compartir

La empresa lleva muchos años trabajando codo a codo junto con los especialistas del sector, para ofrecerles soluciones efectivas que intervienen en los procesos de la extracción minera.

Con más de 75 años de experiencia en el mercado de soluciones de bombeo, Franklin Electric participará de Expomin como expositor, con su línea completa de soluciones para el desagüe de minas y transferencia de agua.

Franklin Electric acompaña hoy a la minería, que vive un momento histórico y es una de las principales actividades del país, ya que la industria minera aporta aproximadamente un 11% del PIB nacional. La empresa lleva muchos años trabajando codo a codo junto con los especialistas del sector, para ofrecerles soluciones efectivas que intervienen en los procesos de la extracción minera.

Durante la muestra, Franklin Electric presentará su línea completa de BOMBAS PIONEER, una serie de bombas únicas en el mercado que van a dar que hablar. Es que son capaces de mover hasta 10.000 metros cúbicos de agua en tan solo una hora. Se trata de las series Pioneer Prime (PP) y Wet Prime GS y GT, fabricadas en Estados Unidos por la empresa Pioneer Pump.

Las bombas Pioneer son un aliado estratégico para la Minería y la industria petrolera, ideales para aplicaciones de drenaje, planta y proceso; drenaje de minas y canteras inundadas; movimiento de soluciones entre piletas; transferencia de sedimentos industriales o de fluidos tanque a tanque; bombeo de lodo suave y polímeros; supresión de polvo; lavado de arena y grava.

Estas bombas autocebantes con sistema de vacío asistido (PP), de gran robustez, garantizan el funcionamiento en seco, sin necesidad de agua en la bomba ni en la cañería de succión, dado que poseen lubricación permanente en su sello con cámara de aceite. Al ser autocebantes, después del cebado inicial, continúan el recebado automáticamente.

La otra gran estrella sin duda será la serie MINETUFF, especialmente diseñadas para el drenaje y desagüe de aguas subterráneas de minas. Se ofrecen en 5 potencias: de 5 a 90 kW, 7 a 120 HP. Son altamente resistentes y livianas, ya que cuentan con piezas de fundición en aluminio, impulsores en aleación de acero inoxidable dúplex (SteelTuff™), revestimiento polimérico (PolyTuff™) en los componentes del extremo húmedo y sello mecánico (SealTuff™) vitón con caras duras (WCCR/SiC).

La gran ventaja de las bombas Minetuff es que cuentan con la mayoría de los componentes intercambiables con otros modelos del mercado, lo que hace muy sencillo su mantenimiento. Vienen provistas con 15 metros de longitud de cable minero tipo: 241.1. Motor con protección IP68 y aislamiento NEMA Clase H (185 °C).

Además los participantes podrán tomar contacto con las electrobombas sumergibles de pozo construidas en acero inoxidable y en fundición de hierro, acopladas con motores Franklin Electric (ideales cuando el agua proviene de las napas).

Fundada en 1944, Franklin Electric ha pasado de ser una pequeña compañía fabricante de motores, a un proveedor global líder de sistemas completos de agua y combustible. Los principales mercados de Franklin Electric son sistemas de agua potable, transferencia de agua, sistemas de aguas negras y sistemas de combustibles. Con su corporativo situado en Fort Wayne, Indiana, Franklin Electric distribuye a todo el mundo con más de 14 plantas y centros de distribución situados en todo el mundo. Suma más de 280.000 metros cuadrados empleados en instalaciones de Fabricación y Distribución alrededor del mundo.

Cada día, Franklin Electric fabrica aproximadamente 20.000 bombas, motores, drives y controladores para mover los 11.3 billones de litros por día de agua dulce que se usan en todo el mundo y los 3.800 millones de litros de combustible que se usan en todo el mundo diariamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel