Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 2 de febrero de 2023 | 03:07

Expomin 2023: Más de 1.200 expositores serán parte del mayor encuentro de la minería de Chile

Compartir

Actualmente, Chile mantiene un gran atractivo para realizar proyectos mineros, ubicándose dentro de los 10 países que concentran las mayores inversiones en exploración minera.

En el recinto ferial Parque Fisa, en más de 95 mil metros cuadrados, se desplegará la XVII Exhibición y Congreso Internacional para la Minería, Expomin 2023, que tendrá lugar entre el 24 y 27 de abril del 2023.

El mayor encuentro internacional de Latinoamérica dedicado al sector de la Minería es organizado por Fisa del Grupo GL events, que presentará un amplio programa de actividades con activa participación de mineras, empresas proveedoras de alta capacidad tecnológica, startups e instituciones claves que forman parte del ecosistema minero.

Con la presencia de más de 1.200 expositores provenientes de 35 países, entre ellos, Alemania, Francia, Canadá, Australia, Perú, Estados Unidos, España, y Brasil, entre otros, se estima la presencia de más de 50 mil visitas profesionales. Del mismo modo, se proyecta que durante el evento se concretarán más de US$ 1.000 millones en negocios.

El director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, informó que “el encuentro mostrará al mundo el desarrollo de Chile en la minería, buscando contribuir en las relaciones y vínculos entre países proveedores del sector, fomentando el desarrollo de la minería en la región. Además, será el punto de encuentro donde se promoverá la transferencia de conocimientos, experiencias y la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y el aumento de productividad en la industria”.

Asimismo, Sotomayor indicó que “en esta nueva versión 2023 esperamos ser un aporte en la generación de empleo, impulsando la recuperación económica y el desarrollo del rubro, abriendo oportunidades de alcance internacional, tanto para Chile como el resto del mundo”.

En su anterior versión, realizada en el año 2021, se concretaron negocios por más de US$ 679 millones, con más de 46 mil visitas presenciales y 15 mil virtuales a través de su plataforma Expomin Connect.

Congreso Internacional

Expomin 2023 desarrollará en forma paralela su Congreso Internacional, instancia que permitirá el intercambio de información del sector, con la participación de panelistas de Gobierno, industria y empresas especializadas en la minería, que presentarán sus proyectos, operaciones, y las oportunidades y desafíos en Chile y la región.

El congreso abarcará los principales temas estratégicos del sector, entre ellos, Minería en la Región, Desafíos de la Minería; Tendencias en Sustentabilidad y Ejes Socio-ambientales; Eficiencia Energética en Minería: Reduciendo nuestra huella de carbono; Minería Circular: Tecnologías orientadas al manejo de residuos; Tecnologías de Desalinización: Impactos y oportunidades medioambientales; Comité Abastecimiento Responsable de Sonami; Presentación de proyectos relacionados al cobre; Presentación proyectos de Litio, Oro y otros; Desafíos en la Exploración; Desarrollo de Personas, Inclusión y Equidad de Género; y Digitalización y Ciberseguridad en la minería.

Actualmente, Chile mantiene un gran atractivo para realizar proyectos mineros, ubicándose dentro de los 10 países que concentran las mayores inversiones en exploración minera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel