Noticias

Concepción tiene su primera electrolinera

Para el 2019 se estima que el 10% de la producción automotriz será con vehículos electricos

Hace algunos meses atrás nos preguntamos: ¿Estamos preparados para la electromovilidad?. Todavía no, pero estamos haciendo grandes esfuerzos para pronto estarlo.

Si bien la electromovilidad aún no es masiva en el país, nuestras principales ciudades ya se están preparando con sus primeras electrolineras para estar a altura de los desafíos del futuro. Aunque toda esta revolución aun parece ser lejana, en la actualidad ya existen más de 200 vehículos eléctricos en Chile. ¿No será que estamos más cerca de lo que pensamos de cambiar nuestra forma de movernos en la ciudad?

Por el alto costo que implica tener un automóvil con esta característica, se cree que su uso aun no será común hasta la próxima década, mientras tanto en Concepción se instaló la primera electrolinera del sur del país, a la espera que estos autos se incorporen masivamente al parque automotriz.

Para Óscar Facuse, gerente regional sur de CGE, "es tremendamente importante poder acercar el futuro a los ciudadanos de la comuna de Concepción. Esta es la segunda electrolinera que ha instalado CGE en regiones, creemos también en la descentralización de esta tecnología y poner al alcance de todos los ciudadanos una energía limpia, amigable, que nos permita ir avanzando en el objetivo que tenemos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo este país".

La primera electrolinera de CGE se ubica en la comuna de Rancagua, y forma parte una futura red que permitirá que vehículos eléctricos puedan realizar viajes desde Concepción a Santiago. Se estima que otras tres se construirán durante el primer semestre del 2018

Antofagasta también se suma

Quienes anunciaron la construcción de la primera electrolinera en el norte del país fue la Municipalidad de Antofagasta y la empresa productora de litio Albermale.

“Nosotros queremos incentivar su uso con la instalación de una electrolinera, que estará ubicada en el sector del Estadio Regional, la que permitirá generar las cargas al vehículo de forma gratuita durante el piloto” afirmó Karen Rojo, sostuvo Karen Rojo, alcadesa de Antofagasta.

Para Stephen Elgueta, Country Manager Chile Albemarle, el "objetivo es que los habitantes de Antofagasta se sientan parte de esta historia que está transformando al mundo en un lugar más sustentable y que conozcan que el litio que está moviendo al mundo nace del corazón del Salar de Atacama y se le agrega valor en la ciudad de Antofagasta”.

TAGS: Albermale   Antofagasta   CGE   electrolinera   electromovilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS