Noticias

No te pierdas la nueva edición del Seminario Internacional del Litio

Es el primer seminario de litio organizado en la región y convoca a los principales actores de la industria.

Tras la exitosa edición del 2017, llega a la provincia de Salta la séptima edición del “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica” organizado por Panorama Minero. La cita es el próximo 6 y 7 de junio y se espera una importante presencia de empresas mineras y entidades abocadas al despliegue productivo de la industria. ¿El destino final? Capitalizar las garantías que Argentina y la región del NOA brindan al inversor internacional y posicionar al país transandino como el principal impulsor de la región.

El denominado “mineral estrella” por su reciente y protagónico auge en la industria minera mundial enciende un principal interés en Sudamérica, sector donde Argentina, Bolivia y Chile disponen de las mayores reservas probadas y componen el famoso “Triángulo del Litio”. Sólo allí, se estima que existe un potencial de recursos comparativo al petróleo de Arabia Saudita, con el valor agregado de que, dentro de ese contexto, es el país quien más ha trabajado en los últimos años para dinamizar la producción del litio y quien más respaldo jurídico brinda a las compañías mineras internacionales para transformar el recurso en un elemento de alto valor agregado.

El potencial de la industria es tal debido a la creciente demanda que tracciona el sector automotriz y el arribo de la electromovilidad. Pero no es el único uso: el litio también se utiliza en la industria del aluminio, la del vidrio y la cerámica, y también con fines medicinales para tratar patologías psicológicas. Aunque claro está: el precio de los commodities está sujeto principalmente a las baterías de litio y la creciente demanda que se espera para 2025.

¿Quieres asistir?

Las inscripciones al seminario se pueden abonar con MercadoPago y existen pases sin cargo para estudiantes y descuentos especiales para docentes de carreras afines y recién graduados, cuya disponibilidad se encuentra limitada. Para información general, podrá contactarse vía mail a: administracion1panoramaminero.com.ar – jgomez@panoramaminero.com.ar y alopez@panoramaminero.com.ar

TAGS: litio   región   seminario   Sudamérica   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS