Capítulos completos

T05 C04 "Minería en tiempos vertiginosos"

Todos los jueves a las 16:30 tenemos un nuevo capítulo.

La semana pasada se llevó a cabo uno de los eventos más importantes para la industria mundial del cobre, la Cesco Week Santiago 2018. Como un termómetro empresarial, año a año este encuentro entre líderes y tomadores de decisiones del sector, entregan los principales highlights que se proyectan para este período.

Para contarnos de esto y cómo fue el ambiente vivido en las intensas cuatro jornadas, Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, visitó el estudio y conversó con Nicolás Vial sobre los desafíos y pronósticos dejados en esta última versión de la tradicional semana de conferencias.

 “A mediano plazo no se ve ingreso de nuevos volúmenes de producción al mercado y si se ve que al 2022-2023 va haber un incremento en la demanda, producto del ingreso de la electromovilidad.”

Aunque existen buenas expectativas para los principales drivers de la electricidad: el cobre y el litio, Alejandra Wood también contó la necesidad imperativa de realizar una producción de cobre verde, es decir que su línea productiva sea sustentable, para así dar valor añadido al metal rojo y también cumplir con las demandas de un mercado que obliga a la industria revolucionar su cadena productiva.

Quien también nos visitó en el estudio fue Francisco Lecaros, director ejecutivo de Fundación Minera de Chile, organización que promueve el acercamiento de la minería a la población. En un país cuya principal actividad es la minera, se hace necesario fortalecer la educación en esta materia, pues es "un elemento que genera valor" y nos hace estar a la vanguardia con el capital humano que aquí existe.

Además, conoceremos las últimas noticias y tendencias de la agenda energética y minera de nuestro país. Acompañanos a ver este nuevo capítulo de Reporte Minero.

TAGS: Cesco Week Santiago 2018   ENEX   Fundación Minera de Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS