Noticias

Exponor 2019 “arranca” en medio de escenario auspicioso para la minería

El próximo 20 de marzo se abrirá el proceso de reservas de stands para las empresas que participaron como expositoras en la versión 2017 del macro evento.

En un contexto, donde el país destinará 65 mil millones de dólares para iniciativas mineras, entre 2017 y 2026, de los cuales el 47% se invertirán en Antofagasta y donde, además, se contemplan 48 iniciativas en la cartera de proyectos energéticos, hasta el 2021, Exponor inicia su periodo de reservas de stand para su próxima versión, la cual se realizará entre el 27 y 30 de mayo de 2019 y donde China será el país invitado.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), Marko Razmilic, señaló que “nuestro compromiso es con la inversión, innovación, competitividad y el desarrollo de las comunidades, por lo que Exponor se convierte en un gran aliado estratégico para generar encadenamientos productivos virtuosos, más aún, en un escenario favorable para la industria minera”.

En este sentido, el panorama económico y minero se torna más atractivo, considerando que la Comisión Chilena del Cobre, (Cochilco), proyectó el precio promedio del cobre para 2018 por sobre los 3 dólares la libra, mientras que para 2019 el valor se situaría en 3 dólares con 11 centavos.

En su versión anterior (2017) Exponor proyectó negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 Charlas técnicas, 3 Networking Afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.

Para más información sobre las reservas de stand de Exponor 2019 puede escribir a exponor@aia.cl, reservas@exponor.cl o llamar al 55- 2- 454335.

TAGS: AIA   China   Cochilco   Exponor   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS