Noticias

Hoy comienza la conciliación entre Andes Iron y el SEA por Dominga

A partir de las 15:00 horas, la Corte de Apelaciones de Antofagasta realizará la audiencia sobre el proyecto Dominga. Este es el punto de partida para lograr un acuerdo entre ambas instituciones.

Si bien el rechazo del proyecto minero, por parte del Consejo de Ministros, se dio a conocer en agosto de 2017, Andes Iron, controladora de Dominga, continúa en la búsqueda de su aprobación en el Tribunal Ambiental de la región.

En la reunión se presentarán las bases de la conciliación, así como la metodología del proceso de conciliación y los detalles del acuerdo. Por su parte la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos anunció que, durante la jornada, revelará su postura frente al proyecto.

A la mañana siguiente, se realizará una segunda audiencia a la que asistirán los abogados de Andes Iron, del SEA, representantes de ONG y la comunidad. En esta instancia se abordará el documento de conciliación elaborado por el equipo jurídico.

Un equipo de 10 profesionales, elaboran las bases de la conciliación. Si estas propuestas no satisfacen a los involucrados, el tribunal podrá dictar una sentencia definitiva, que quedaría zanjada durante abril.

TAGS: acuerdo   andes iron   antofagasta   corte   dominga   SEA   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS