Noticias

Hijo de Pinochet solicitó concesión minera de explotación

Durante el mes de febrero, Augusto Pinochet Hiriart, comenzó la tramitación para extraer recursos minerales en la Región de Valparaíso.

Se trata de 13 pertenencias, de cinco hectáreas cada una. La solicitud, o “Manifestación Minera”, se presentó en el 1º Juzgado de Letras de Quilpué, y el escrito señala que: “El área manifestada tendrá forma de un rectángulo de 500 metros norte – sur y, 1.300 metros este – oeste”.

Los terrenos, ubicados en Quilpué contienen cobre, oro, plata y otras sustancias concesibles. Según informó La Tercera, el ex militar, tendría intenciones de obtener un elemento o insumo específico para la fabricación de productos refractarios, que son usados en la industria minera, y que se consigue por medio de la arena.

Si le ceden la concesión, el producto extraído del yacimiento ubicado en Quilpué, permitirá la elaboración de ladrillos, pegamentos y hasta pintura refractaria.

TAGS: Augusto Pinochet Hiriart   concesión   Pinochet   Quilpué   Valparaíso   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS