Noticias
Por Agustín de Vicente , 28 de noviembre de 2022 | 20:02

Colbún inaugura parque solar y baterías Diego de Almagro Sur en Atacama

Compartir

La firma anunció además que está preparando el desarrollo de proyectos de almacenamiento por más de 800 MW.

En un terreno de 330 hectáreas, a 27 kms. de la localidad de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, se emplaza el parque solar Diego de Almagro Sur (DAS).

Con 470 mil paneles y una potencia instalada de 230 MW, equivalente al consumo de cerca de 316 mil personas o 110 mil viviendas, Diego de Almagro Sur es al día de hoy el mayor parque solar en operación comercial de la Región de Atacama. “Con la puesta marcha de este proyecto, que tiene una capacidad de generación anual promedio de aproximadamente 648 GWh, estamos contribuyendo a consolidar la posición de Atacama como capital de la energía solar de Chile”, señaló el presidente de la empresa, Hernán Rodríguez.

A través de un video, el Ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que "la Planta Fotovoltaica Diego de Almagro Sur cuenta, además, con un sistema de baterías de almacenamiento que le permite una capacidad de 8 MW. Esto es un elemento diferenciador para plantas de este tipo. Con este sistema el suministro de energía puede aguantar por hasta cuatro horas, inyectando hasta 32 MW por hora de energía. El desarrollo de un proyecto como Diego de Almagro Sur es fundamental, no solamente por lo que inyectará en términos materiales al Sistema Eléctrico Nacional, sino también por lo que significa como un símbolo de nuestra matriz energética”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel