Noticias
Por Verónica González Encina , 22 de julio de 2022 | 08:44

Codelco suspenderá proyectos de expansión tras registrar dos accidentes fatales

Compartir

El presidente de la estatal confirmó que las operaciones estarán paralizadas hasta que se haga una revisión de las medidas de seguridad.

Tras dos accidentes fatales registrados este mes en faenas de Codelco, el presidente del directorio de la estatal, Máximo Pacheco, confirmó este 21 de julio en una sesión de la Comisión de Energía y Minería del Senado la suspensión total de cuatro proyectos de expansión, con el propósito de revisar los controles de seguridad.

Al respecto, el ejecutivo señaló que se contratará una empresa internacional independiente para que se revisen los procesos que adelanta la Vicepresidencia de Proyectos, en torno a seguridad y medidas de prevención. Por este motivo, los proyectos de la unidad estarán paralizados hasta que se haga la revisión. 

Probablemente usted (senadora Loreto Carvajal) me va a preguntar cuánto tiempo vamos a estar paralizados con la operación de los proyectos de la Vicepresidencia, y la respuesta es todo el tiempo que sea necesario, presidenta. Hasta que logremos estar seguros que podemos recuperar la operación en condiciones de seguridad, definidos y detectados todos los sistemas de controles, estándares y entrenamiento y capacitación correspondientes”, indicó Pacheco.

Asimismo, desde Codelco señalaron que se constituyó una comisión investigadora para revisar ambos accidentes fatales en las divisiones de Chuquicamata y El Salvador en paralelo a las investigaciones realizadas por Sernageomin y la Policía de Investigaciones (PDI). 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel