Noticias
Por Verónica González Encina , 12 de abril de 2022 | 10:47

Enrique Valdivieso renunció a la vicepresidencia de Enami

Compartir

Tras casi un año de ejercer el cargo, el ingeniero civil mecánico renunció a la Empresa Nacional de Minería.

Durante la semana pasada, el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Enrique Valdivieso, presentó su renuncia después de casi un año de ejercer el cargo en la estatal. 

El ingeniero civil mecánico de la Universidad Católica se desempeñó como gerente general de la Enami en 2012 y posteriormente, en mayo de 2021, asumió el cargo en la vicepresidencia luego de que Robert Mayne-Nicholls renunciara a su puesto. 

Junto a esto, Valdivieso ofició como director nacional del Servicio Nacional de  Geología y Minería (Sernageomin) durante el primer mandato de Sebastián Piñera. Asimismo, entre su experiencia destaca la gerencia regional para Latinoamérica de Siemens Building Technologies.

Situación Enami

Durante este año, la estatal ha experimentado una serie de hitos que han marcado la agenda. Entre ellos, la licitación del edificio corporativo, junto a otros activos en las regiones de Coquimbo y Atacama. Tras darse a conocer la noticia, tanto los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la empresa como la ministra de Minería, Marcela Hernando, se opusieron a la medida. 

En medio del conflicto por la licitación de varios activos, registró un récord al cierre del ejercicio financiero 2021 una utilidad antes de impuesto (RAI) de US$ 33.983 millones. Desde la estatal señalaron que estas cifras corresponden a las mejores obtenidas desde 2012. 

Por otra parte, con la llegada de un nuevo gobierno, en materia legislativa, el ministro Marcel estableció como prioridades de tramitación el proyecto que establece un nuevo marco de gobierno corporativo para la Empresa Nacional de Minería (Enami).

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel