Noticias
Por Martín Cabello , 15 de marzo de 2022

Derrumbe en mina de Caldera deja a trabajador lesionado

Foto: El Chañarcillo
Compartir

El accidente se registró en la Mina Jorge Una, ubicada en la comuna de Caldera, región de Atacama.

Durante la tarde del lunes 14 de marzo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que se registró un accidente minero en la Mina Jorge Una, ubicada en la comuna de Caldera, región de Atacama. 

Según información de medios regionales, dos trabajadores se encontraban acuñando en el yacimiento autorizado por Sernageomin. Pero uno de los mineros fue alcanzado por un planchón lateral que se desprendió del muro, localizado en el socavón principal de la faena. 

El trabajador, que resultó con fracturas en sus piernas y en la cadera, fue rescatado con vida por personal de Bomberos de Copiapó y Caldera, el GOPE de Carabineros y el SAMU de Atacama. Posteriormente fue trasladado al Hospital regional San José del Carmen de Copiapó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel