Noticias
Por Martín Cabello , 19 de agosto de 2021

Subsecretario de Minería visitó el primer turno conformado 100% por mantenedoras

Compartir

El turno lo integran seis electromecánicas mantenedoras de camiones autónomos del Grupo Komatsu Cummins que están operando en Gabriela Mistral de Codelco.

A raíz de las actividades relacionadas al Mes de la Minería, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, visitó la región de Antofagasta para reconocer y felicitar al primer turno de mujeres mantenedoras de camiones autónomos de la minería.

“Justamente en el Día de la Minería, la semana pasada, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, firmamos un compromiso con 28 empresas, entre ellas, ellas Komatsu Cummins y Codelco, para seguir impulsando la incorporación de mujeres en minería. Nuestro desafío es llegar al 2025 al 35% de participación femenina en minería”, enfatizó el subsecretario de Minería, Edgar Blanco. 

El turno, conformado por mujeres de entre 19 a 26 años, cuenta con seis electromecánicas mantenedoras de camiones autónomos del Grupo Komatsu Cummins, quienes egresaron de electricidad, electromecánicas, mecánicas y automatización. Actualmente las trabajadoras se encuentran operando en la División Gabriela Mistral de Codelco. 

“Al ser un turno compuesto solamente por mujeres, estamos rompiendo esquemas. No es para nada común y para nosotras, que nos reconozcan es muy gratificante. El apoyo que nos entregan es memorable y nos motiva aún más para seguir capacitándonos y a incentivar a más mujeres a que se atrevan a entrar a este rubro”, comentó Camila Alvarado, electromecánica del Grupo Komatsu Cummins.

A su vez, el gerente general de la faena Gabriela Mistral, Gonzalo Lara, destacó la importancia de incorporar a más mujeres a la industria, ya que “este grupo, único en nuestro país, marca un precedente del trabajo que hacemos por la equidad de género en Gabriela Mistral. Nos complace tener un 20% de participación femenina e instamos a nuestras empresas colaboradoras a seguir el mismo camino y que apoyen la inclusión de más mujeres en la industria”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel