Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 30 de mayo de 2025 | 10:37Metrogas realiza exitosas emisiones de bonos por un total de UF 3 millones

Las dos series de bonos emitidos tienen plazos de 5 y 10 años y lograron una sobredemanda de 3,5 veces en el tramo a 5 años y 2,2 veces en la serie a 10 años.
Metrogas, la principal distribuidora de gas natural del país, volvió al mercado de capitales chileno después de 22 años, con exitosas emisiones de bonos por un total de UF 3 millones. La empresa colocó UF 1 millón de la Serie G a 5 años y UF 2 millones de la Serie H a 10 años.
La operación tuvo una importante sobredemanda, que llegó a 3,5 veces en el tramo a 5 años y 2,2 veces en la serie a 10 años. La Serie G obtuvo una tasa de colocación de 3,4%, equivalente a 90 pb de spread; y la Serie H, alcanzó una tasa de colocación de 3,47%, correspondiente a 92 pb de spread. Los agentes colocadores de esta transacción fueron Scotiabank y BCI.
Para esta operación, las clasificadoras Humphreys y Feller Rate asignaron a la compañía las clasificaciones de riesgo AA (estable) y AA- (estable), respectivamente.
COMENTA AQUÍ