Noticias
Por Reporte Minero , 4 de agosto de 2021

Komatsu genera alianza para avanzar en soluciones de equipos de cero emisiones

Compartir

La compañía japonesa tiene la intención de expandir la alianza a otras compañías mineras para mejorar la colaboración de toda la industria en soluciones para la descarbonización.

Para avanzar en los objetivos de reducción de emisiones de carbono, Komatsu y varios de sus clientes han formado la alianza Komatsu Greenhouse Gas (GHG), teniendo como miembros fundadores de este acuerdo a las empresas Rio Tinto, BHP, Codelco y Boliden.

A través del marco de la alianza, los socios de GHG trabajarán directamente con la compañía para colaborar activamente en la planificación del producto, desarrollo, pruebas y la implementación de la próxima generación de equipos mineros e infraestructura cero emisiones. 

El objetivo inicial de la alianza es avanzar en el concepto de camión "power agnostic" de Komatsu, como un vehículo de transporte que puede funcionar con una variedad de fuentes de energía, que incluyen diésel eléctrico, eléctrico, carro (cableado) e incluso celdas de hidrógeno de combustible.

“Esperamos colaborar estrechamente con estos líderes de la industria para acelerar el desarrollo y la implementación del siguiente nivel de equipos diseñados para reducir gases de efecto invernadero de las operaciones mineras y, por último, lograr el objetivo de cero emisiones en minería”, comentó Masayuki Moriyama, presidente de la División de Negocios Mineros de Komatsu. 

Implicancias de la alianza

La formación de la alianza reúne a líderes mineros dispuestos a compartir tiempo, recursos e información para ofrecer soluciones de equipos cero emisiones. La compañía japonesa tiene la intención de expandir la alianza a otras compañías mineras para mejorar la colaboración de toda la industria en soluciones para la descarbonización.

Como empresa, Komatsu se comprometió a minimizar el impacto ambiental a través de su negocio, apuntando a una reducción del 50% en las emisiones de CO2 derivadas del uso de sus productos y la producción de sus equipos para 2030 (en comparación con los niveles de 2010) y el objetivo de lograr la carbono-neutralidad para el 2050.

El concepto inicial de la compañía para un vehículo de transporte que puede funcionar con una variedad de fuentes de energía, parte del desarrollo del “power agnostic”, está programado para hacer su debut oficial el 13 de septiembre en la MINExpo 2021, en Las Vegas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel