Noticias
Por Martín Cabello , 12 de agosto de 2021

Austral Gold comienza exploración en el proyecto Morros Blancos de Pampa Metals

Compartir

Austral debe completar un estudio de factibilidad para obtener el 80% de participación en una o dos propiedades de Pampa Gold.

Tras la firma de una opción para adquirir una participación del 80% en las propiedades Morros Blancos y Cerro Blanco de Pampa Metals, la empresa Austral Gold informó que inició actividades de exploración en el proyecto Morros Blancos.

"Nos complace ver el inicio de las actividades de exploración en nuestro proyecto Morros Blancos, uno de los dos proyectos recientemente optados por Austral. Austral aporta una gran experiencia en exploración de oro y plata y actualmente está operando el activa mina de oro y plata Amancaya ubicada inmediatamente al oeste de Morros Blancos en concesiones minerales adyacentes", comentó Julian Bavin, CEO de Pampa Metals.

Esta opción para adquirir participación en los proyectos se da a cambio de ciertos pagos en efectivo, gastos de exploración y el retorno a tesorería de casi 3 millones acciones de Pampa Metals en poder de Revelo Resources, subsidiaria de Austral Gold.

Además, Austral debe completar un estudio de factibilidad para obtener el 80% de participación en una o ambas propiedades. Si los estudios indican que el cobre es el producto más valioso en lugar del oro y la plata, Pampa Metals podrá recuperar la participación del 80% en los mismos términos y condiciones que los de Austral.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel