Noticias
Autor: Makarena Celedón , 20 de julio de 2021

Terminal marítimo de ENAP en Isla de Pascua obtuvo su Certificado de Seguridad Operacional

Compartir

La acreditación permite garantizar que la instalación cumple con los requerimientos exigidos sobre seguridad operacional.

El Terminal Marítimo Vinapu de ENAP, ubicado en Isla de Pascua y cuya operación se encuentra en manos de la Dirección de Almacenamiento y Oleoductos (DAO), obtuvo su Certificado de Seguridad Operacional 2021 por parte de la Armada de Chile.

Tras una inspección realizada vía videoconferencia y con el capitán de puerto en forma presencial los días 14 y 15 de julio, el terminal que abastece todas las necesidades energéticas de Rapa Nui, obtuvo esta acreditación anual, que permite garantizar que la instalación cumple con los requerimientos exigidos por la autoridad marítima sobre seguridad y gestión ambiental.

De acuerdo con Alejandro Maure, jefe del Terminal Vinapu, para alcanzar esta certificación se consideraron distintas actividades de mantención y revisión de todos los procedimientos  bajo los protocolos sanitarios definidos por el Minsal y la empresa para evitar la propagación del Covid-19.

De esta manera, ENAP desarrolla en el lugar una importante gestión marítima y terrestre para suministrar, tanto el combustible para el transporte de vehículos y aerolíneas, como de insumo para la generación de electricidad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel