Noticias
Autor: Martín Cabello , 20 de julio de 2021

Collahuasi implementa tecnología de cobre sólido en sus instalaciones para prevención covid

Compartir

La tecnología permite la reducción de hasta el 99,9% del virus y bacterias, según un estudio de la Universidad Católica.

Con el objetivo de implementar nuevas medidas en resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores y colaboradores, Collahuasi inició la instalación de tecnología de cobre sólido en láminas, en más de 15 mil puntos distribuidos en faena cordillera. 

Los revestimientos elaborados por la firma Clean Copper, tienen la propiedad de reducir en hasta el 99,9% de virus y bacterias en las superficies, incluyendo así, la propagación del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un estudio elaborado por la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica. 

En una primera fase, los revestimientos están siendo instalados en superficies como: pasamanos, perillas de puertas, barandas de escaleras, mesas, puertas, entre otras aplicaciones; ubicados en espacios de uso común como policlínicos, oficinas, casino. 

La iniciativa ayudará a evitar que elementos de contacto diario mantengan contaminación viral o carga residual, asegurando el proceso de sanitización de las áreas.  

“Antes de iniciar su implementación, esperamos los resultados de los análisis del producto, ya que para Collahuasi era clave que esta tecnología tuviera una efectividad demostrada”, explicó la ingeniera de adquisiciones de la Gerencia Administración y Contratos de Collahuasi, Pamela Guzmán

Por su parte, el jefe Salud Ocupacional de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Collahuasi, Gonzalo Araya, aseveró que “esta tecnología está respaldada bajo resolución del ISP, entidad que verifica y acredita que este producto elimina efectivamente la presencia de Covid-19 en las superficies”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel