Noticias
Autor: Martín Cabello , 20 de julio de 2021

Jefas de hogar de Antofagasta y Mejillones concluyeron curso de grúas horquilla

Compartir

El curso dictado por Finning tuvo una duración de un mes y consideró una práctica en terreno.

Un grupo de 16 mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar del SernamEG, presente en Antofagasta y Mejillones, fueron capacitadas por Finning Instrucción Técnica para operar grúas horquilla

La formación, que tuvo una duración de un mes, consideró una práctica en terreno, siendo las primeras capacitadas que concluyen de forma presencial un curso en esta empresa, tras el inicio de la pandemia.

El delegado presidencial, Daniel Agusto Pérez, acompañado por la seremi de la Mujer, Carla Cantero Barrios, la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, y la jefa de capacitación zona norte de Finning, Giovanna Schiavi Canessa; dialogaron con las egresadas, quienes proseguirán en esta empresa con un curso de Administración de Bodega y Logística, y Licencia de Conducir Clase D. 

Para Daniel Agusto Pérez la importancia de generar planes de capacitación de este tipo radica en que tratándose de mujeres adscritas al programa Jefas de Hogar "varias de ellas tienen hijas e hijos y familia, es por ello que entregarles una oportunidad como ésta es de vital importancia para que, con posterioridad, puedan insertarse al ámbito laboral, independizarse y generar autonomías".

Operadoras de grúas horquilla

Emiliana Moreno Vásquez, parte de las capacitadas, afirmó estar "cumpliendo el sueño de manejar una grúa horquilla para salir adelante yo y mis niños. Al tener a mis hijos tan joven, a los 19 años, me frustré para estudiar y salir adelante. Por eso siento que esto es una ayuda para encontrar trabajo y seguir cuidando a mis hijos".

Otra jefa de hogar, Carolina Orrego Castillo, indicó que los cursos "nos abre un campo laboral muy grande, en ámbitos donde las mujeres no podíamos desempeñarnos antes. Yo entré de cero y ahora sé lo que estoy haciendo. Mi objetivo es llegar a trabajar en una minera".

Finalmente, Schiavi Canessa, destacó que este es el primer grupo de la comunidad que retorna a los cursos presenciales, en este caso con el apoyo también de Sence. "Estamos orgullosas de continuar aportando para que más mujeres puedan unirse a la industria y así acortar la brecha de género", concluyó a jefa de capacitación zona norte de Finning.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel