Minería Sustentable
Por Makarena Celedón , 19 de julio de 2021

20 mujeres de comunidades de Alto El Loa se capacitaron como operadoras de camión de extracción

Compartir

La instancia incluye una etapa de capacitación teórica y un proceso práctico de entrenamiento con un simulador.

Mujeres pertenecientes a las comunidades de Chiu-Chiu, Ollagüe, Lasana, Taira y Conchi Viejo realizaron el Curso de Operadoras de Camión de Extracción, organizado por Minera El Abra y ejecutado por Vetas de Talento de Fundación Chile.

En esta segunda versión del curso se graduaron 20 mujeres, quienes podrán desempeñarse como operadoras de camiones de alto tonelaje de manera segura en faenas mineras de rajo abierto. 

Te puede interesar: SernamEG firma convenio de capacitación para mujeres de Antofagasta

Además, la instancia incluyó una etapa de capacitación teórica y un proceso práctico de entrenamiento con un simulador, permitiéndole a sus participantes ingresar a la industria minera y especializarse, logrando incrementar su empleabilidad.

Desde la compañía detallaron que con este tipo de especializaciones buscan contribuir a la formación laboral femenina, aumentando la mano de obra calificada para desempeñarse en diversas labores propias de la minería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel