Minería Sustentable
Autor: Makarena Celedón , 15 de julio de 2021

SernamEG firma convenio de capacitación para mujeres de Antofagasta

Compartir

Las mujeres, que son parte del programa Mujer Emprende del SernamEG, podrán acceder a cursos gratuitos de capacitación que incluyen perfiles mineros.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y Fundación Chile, firmaron un acuerdo junto al Centro de la Mujer de Calama con el objetivo de fortalecer la inserción laboral y abrir nuevas oportunidades para mujeres en la región de Antofagasta.

A través del convenio, mujeres que son parte del programa Mujer Emprende del SernamEG, podrán acceder a cursos de capacitación, gestionados a través del programa “Yo Juego de Local” de Vetas de Talento de Fundación Chile, en las áreas y oficios más demandados por los sectores productivos presentes en el territorio con énfasis en temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente y uso de tecnologías en la era digital.

“Quisimos realizar la firma de este acuerdo en el Centro de la Mujer de Calama debido a la importancia que reviste capacitar a mujeres que viven violencia, por cuanto para una mujer que no es autónoma desde el punto de vista económico es más difícil para ella salir del círculo de violencia que la oprime”, explicó Pamela Astete Chacón, directora regional del SernamEG Antofagasta. 

Por su parte, Freddy Alucema, jefe Zona Norte del Programa Vetas de Talento detalló que “desde Vetas de Talento hemos diseñado y ejecutado cursos enfocados en mujeres. Esto se ha traducido en que solo en 2020 capacitamos a más de 400 en perfiles como operadoras y mantenedoras. A través de este convenio buscamos seguir abriendo más y nuevas oportunidades de crecimiento para las mujeres de la región”.

Cabe destacar que las postulantes podrán acceder a cursos de capacitación en perfiles mineros como: Mantención Eléctrica, Mantención Mecánica Base Equipos Fijos, Mantención Mecánica Base Equipos Móviles, Operación de Equipos Móviles, Operación CAEX, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel