Noticias
Autor: Martín Cabello , 22 de julio de 2021

Lanzan concurso para destacar la participación femenina en la industria minera

Compartir

La postulación a los premios Mujer Destacada en Minería y Buena Práctica de Equidad de Género estará abierta hasta el 30 de julio.

Los ministerios de Minería y de la Mujer y la Equidad de Género lanzaron la versión 2021 del concurso que busca de resaltar la labor de las trabajadoras de la minería y de las empresas mineras para promover la equidad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La actividad se enmarca en el trabajo que realizan las carteras para cumplir con el “Compromiso Mujer 2018-2022”, con el objetivo de fomentar la incorporación de la mujer en la fuerza laboral nacional, y que incluye una colaboración continua en la Mesa Nacional de Mujer y Minería, liderada por ambos ministerios.

Para este año se definieron dos categorías de premio: “Mujer destacada en minería” y “Buena práctica de género en minería”, cuyas postulaciones se realizarán en línea y estarán abiertas hasta el 30 de julio.

"El foco ha estado en potenciar e impulsar la participación femenina en industrias masculinizadas como la minería, y este premio busca justamente reconocer y fomentar las buenas prácticas al interior de las organizaciones y destacar a mujeres que son un ejemplo del cambio que estamos impulsando”, comentó la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud.

¿Cómo postular?

Los requisitos para postular al premio “Mujer Destacada en Minería” son que la candidata trabaje efectivamente en la faena o centro de trabajo individualizado en la postulación. También se puede desempeñar en una o más de las faenas de una empresa.

Esta categoría tendrá una ganadora y dos menciones honrosas. La postulación se debe realizar aquí y las empresas mineras podrán postular a una o más de sus trabajadoras.

En el caso del premio a la “Buena práctica de equidad de género en minería”, se busca destacar a la empresa que implementa medidas para lograr una mayor incorporación femenina en sus planteles. Las empresas que deseen postular lo podrán hacer a través de un formulario alojado aquí. 

 

 

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel