Noticias
Por Martín Cabello , 30 de julio de 2021

Conoce el estado de avance de los proyectos estructurales de Codelco

Compartir

La estatal detalló el estado de sus proyectos Chuquicamata Subterránea, Traspaso Andina, la Cartera de Proyectos Teniente y Rajo Inca.

En el marco de la entrega de resultados del primer semestre de Codelco, la estatal detalló el avance de sus proyectos estructurales: Chuquicamata Subterránea, Traspaso Andina, la Cartera de Proyectos Teniente y Rajo Inca.

Según Codelco, Chuquicamata Subterránea, inaugurada en 2019, continúa ejecutando las obras de movimiento de materiales y desarrollo, para poner en explotación las nuevas áreas que le permitan alcanzar el régimen de 140 mil toneladas por día de extracción. 

En el caso de Traspaso Andina, esta cuenta con un 97,1% de avance. El proyecto está finalizando las actividades de precomisionamiento del chancador primario, mientras en el secundario se están terminando las pruebas de carga del puente grúa y se inició su montaje mecánico.

Respecto de la Cartera de Proyectos Teniente, Andes Norte (68,5%), ubicado en una zona de altos esfuerzos y en condiciones geomecánicas que requieren una atención permanente, continúa su avance. En tanto, las obras tempranas de Diamante alcanzaron 71,8% y las de Andesita, 82,6%.

Finalmente, en Atacama el proyecto Rajo Inca presenta un avance total de 13,6%. En junio se iniciaron las obras del contrato principal para el movimiento de tierra, para la preproducción y la construcción de caminos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel