Noticias
Autor: Makarena Celedón , 12 de julio de 2021

Nueva asociación gremial busca promover la desalinización en Chile

Compartir

Son 12 las empresas fundadoras que buscan aportar en políticas públicas relacionadas al uso del agua.

Un grupo de entidades de distintos sectores productivos formaron ACADES, asociación gremial enfocada en la promoción de la desalinización como una alternativa sustentable, viable y económicamente competitiva.

Dentro de sus principales objetivos, la organización contempla identificar y promover mejores prácticas en la industria, compartir experiencias e información, tanto entre los asociados como con el público general. 

De esta forma, ACADES busca potenciar la desalinización como una opción que permita diversificar y asegurar el suministro de agua, ante los efectos causados por el cambio climático.

La desalinización es una excelente solución para enfrentar los desafíos hídricos de nuestro país, al no depender de la hidrología. Es una tecnología probada, confiable y accesible en términos de costos. Esta combinación de factores ha impulsado la incorporación de la desalinización en diversos procesos productivos y favorecido el crecimiento de esta industria”, afirmó Carlos Foxley, presidente del directorio de ACADES.

Las empresas fundadoras de la asociación son: Acciona, AES Chile, Aguas de Antofagasta, Aguas Nuevas, Almar Water Solutions, Barros & Errázuriz, Black and Veatch, IDE Chile Spa, IDOM, GS Inima, Oceanus y Suez. Estas esperan aportar en políticas públicas relacionadas al uso del agua y a la desalinización como fuente hídrica verde y sustentable. 

Además, este nuevo gremio espera seguir incorporando a otros actores relevantes de la industria, incluyendo universidades, centros de estudio y asociaciones que podrían aportar y/o verse beneficiados con el desarrollo de la desalinización. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel