Noticias
Por Reporte Minero , 25 de marzo de 2021

Philippe Hemmerdinger analizará la estandarización de requerimientos de ingreso a faenas

Compartir

Un Pasaporte Minero para proveedores podría surgir como una solución para dar un mayor agilidad al proceso de ingreso a las faenas.

Con el objetivo de responder a la necesidad de dar continuidad operacional y contar con un incremento de la productividad en la industria minera, la idea de generar un Pasaporte Minero podría lograr la eficiencia esperada al momento de agilizar el sector.

Las medidas de seguridad de las instalaciones mineras demandan chequear exámenes médicos y aprobar un curso de inducción, junto con otros requisitos que permiten reducir el riesgo de accidentes; dependiendo de las exigencias puntuales de cada plantel. 

La implementación de un Pasaporte Minero podría surgir como una solución para dar un mayor agilidad al proceso, evitando la ralentización de las obras y disminución de la productividad.

Philippe Hemmerdinger, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN, conversará en Reporte Minero y Energético sobre la estandarización de requerimientos de seguridad que implicaría un Pasaporte Sanitario y los actuales desafíos a los que se enfrentan los proveedores mineros.

Puedes seguir la transmisión a partir de las 16:30 horas en 24horas.cl.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel