Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de enero de 2021

¿Quién es la AUI?, el consorcio estadounidense que ejecutará el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias

Compartir

La organización detalla que son el administrador de confianza de los activos de radioastronomía de Estados Unidos durante más de 70 años

La Associated Universities, Inc (AUI) se creó en el interés público de como una organización sin fines de lucro para establecer y administrar uno de los primeros centros de investigación y desarrollo financiados con fondos federales, el Laboratorio Nacional Brookhaven. 

Se catalogan como pioneros en el modelo de instalaciones para el usuario que permite a la comunidad investigadora abordar proyectos científicos a una escala que ninguna institución por sí sola podría permitirse individualmente. 

Las instalaciones para el usuario es la columna vertebral del sistema de laboratorio nacional actual, y brindan acceso a instalaciones de vanguardia para habilitar nuevas tecnologías que amplían los límites de la ciencia. 

La organización detalla que son el administrador de confianza de los activos de radioastronomía de Estados Unidos durante más de 70 años. Además lideran una coalición internacional para desarrollar, construir y operar el innovador observatorio ALMA. 

A través de iniciativas de incubadora, amplían su enfoque para abordar los desafíos nacionales y asegurar la infraestructura crítica a través de iniciativas de ciberseguridad, e-learning y ciencias sociales. Además, dicen comprometerse a obtener los más amplios beneficios públicos que se derivan de una vigorosa investigación científica. 

Como parte de este compromiso, AUI apoya programas efectivos de educación y alcance público, y busca ayudar a construir una empresa científica que sea ampliamente diversa y representativa de nuestra sociedad.

Adjudicación del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias

Durante este último tiempo, la AUI participó en un proceso de licitación de Corfo para administrar el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, y tras su adjudicación del proyecto, detallaron que se comprometen a crear un instituto que impactará la minería, las energías renovables, la fabricación de baterías de litio y los sectores industriales relacionados de Chile.

Además de brindar servicios de apoyo al emprendimiento y la Macro Zona Norte; y ayudar a desarrollar la fuerza laboral que se necesitará en el norte de Chile para brindar minería sostenible, energía renovable y una cadena de valor mejorada para materiales críticos como el cobre, el litio y otros minerales. 

"La AUI espera poder brindar información adicional sobre los planes emocionantes de nuestro equipo para la CICT después del aviso para proceder de Corfo", detalló la organización.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel